ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 horas de Le Mans 2016: un Porsche y dos Toyota en veinte segundos

Doce horas lleva la carrera en el tejado de Toyota, pero la casa japonesa no acaba de cerrarla. El único LMP1 rival que se ha librado de los problemas mecánicos, el Porsche 919 número 2, rueda entre los dos Toyota TS050. Todos ellos están en un pañuelo y se lo jugarán todo en pista, pese a que la marca nipona debería mantener una ventaja estratégica que Porsche ha logrado reducir durante la noche e incluso neutralizar alargando una vuelta sus relevos.

Sobre las diez de la mañana Toyota metió sus dos coches para cambios de pilotos y neumáticos y prácticamente al mismo tiempo Porsche metió su 919 de punta manteniendo a Marc Lieb en el coche para un tercer relevo con los mismos neumáticos. En principio eso es una desventaja, pero los alemanes salieron por delante y sólo tras casi una hora Anthony Davidson fue capaz de adelantar a Marc Lieb, que se mantiene pegado al TS050 #5, teniendo los tres coches que realizar aún un cambio de piloto como mínimo.

A quien podemos descartar de forma definitiva es a Audi. El R18 número 8 venía realizando una carrera muy meritoria en cuarta posición y a una sola vuelta cuando sufrió problemas de transmisión y regresó al garaje, esfumándose sus escasas opciones. La marca de los cuatro aros deberá así conformarse con acabar cuarta y quinta en esta edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans.

Sexto rueda el mejor de los LMP2, el vehículo de Signatech Alpine que con Gustavo Menezes a los mandos parece haber logrado un colchón muy consistente sobre el G-Drive superviviente. Roberto Merhi se ha vuelto a montar en el vehículo de Manor marcando varias vueltas rápidas de la categoría de forma consecutiva, pero por desgracia recibió un drive through por no respetar los límites de la pista en Tertre Rouge. Rueda 14º.

En GTE-Pro mantenemos un Ford contra Ferrari, aunque la lucha ya es de igual a igual, entre el #68 y el #82. Matteo Malucelli lideró durante buena parte de la mañana pero a un ritmo más lento que el del mejor GT, montándose Joey Hand en él y logrando superarle en pista. De todos modos el italiano no lo ha perdido de vista y el desenlace promete ser apasionante. Antonio García rueda en estos momentos séptimo de la categoría.

En GTE-Am Scuderia Corsa rueda cómodamente líder con Townsend Bell al volante, una vuelta por delante del #83 de AF Corse y el #88 de Abu Dhabi-Proton.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...