ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz en el centro de los rumores. Entre el rojo del toro y el amarillo del rombo

Está claro que en Toro Rosso quieren seguir contando con Carlos Sainz la próxima temporada, incluso el piloto español ha reconocido que hay una oferta para continuar en 2017 con los de Faenza. Sin embargo, lejos de mostrarse totalmente convencido, Sainz dejó bien claro que no estaba decidido a ligar su futuro de nuevo al equipo de los toros rojos, tal vez sabedor de que esto puede ser un techo para su carrera. Por el camino, los rumores lo han situado en el equipo Ferrari e incluso el último de todos, en Renault.

Según José María Rubio, el fichaje del madrileño por la firma del rombo se podría hacer oficial dentro de dos carreras, en el Gran Premio de Inglaterra y se trataría de un movimiento a tres bandas en el que Red Bull quiere asegurarse el tener un motor de primer nivel por parte de Renault (aunque seguirán siendo renombrados como TAG-Heuer), mientras que la escudería de los monoplazas amarillos quiere contar con los servicios de Carlos Sainz para acompañar previsiblemente a Kevin Magnussen.

Obviamente se puede tratar de una habladuría más, una forma de que Toro Rosso apueste fuerte por el español gracias a un chivatazo interesado proveniente del círculo cercano al piloto (algo más que habitual en la silly season de los distintos deportes). Sin embargo, esta vez parecen bien fundadas en las reuniones mantenidas entre Frederic Vasseur y Helmut Marko, e incluso en el interés del propio Magnussen, el cual se acercó a Christian Horner a preguntar la situación de las conversaciones.

Hay varias opciones, todas ellas teniendo en cuenta que el contrato de Sainz con Red Bull lo liga a la firma de las bebidas energéticas los próximos tres años, hasta finales de 2019. Es por ello, que tal y como comenta Rubio, no sería de descartar que siguiera luciendo los toros rojos en su mono o casco a pesar de su cambio de equipo. ¿Qué dicen en Red Bull de todo esto? Las últimas declaraciones de Horner van por otro camino, aconsejando a Renault el fichaje de Sébastien Buemi, por profesionalidad, experiencia y rapidez. Mientras, las puertas de los de Milton Keynes parecen más que cerradas tras la promoción de Verstappen y la renovación oficiosa de Ricciardo.

En cuanto al resto de movimientos, Claire Williams ha dejado la puerta abierta a un Jenson Button que queda libre a finales de año, mientras que en Ferrari han vuelto a destacar que no tienen prisa en pensar sobre la posible renovación de Kimi Räikkönen. En el caso del finlandés, tal vez es mejor tras los irregulares resultados de las últimas carreras.

Cargando...