ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Dumas asusta en la clasificación de la Subida a Pikes Peak

Ayer ya se dio inicio a la acción en Pikes Peak con las prácticas optativas para los pilotos y la primera sesión de clasificación. En este caso, no se utiliza el recorrido completo, sino que los participantes van probando por secciones, tocando ayer la inferior, que además sirvió para determinar las poles de las distintas categorías. Y sorpresa. Romain Dumas es el piloto que marcó el ritmo tanto entre los de la categoría Unlimited, como de la general, con un impresionante crono de 3 minutos y 34,552 segundos.

Parece que además de estar preparada para la sección de horquillas, gracias a su tracción total, la Norma M20 RD del piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans 2016 con Porsche también se adapta a la perfección al tramo rápido de la sección inicial. Dumas no se ha escondido y ha advertido que su barqueta se comporta mejor y es más rápida que la de 2014, año en el que se proclamó Rey de la Montaña del Colorado con un tiempo de 9:05.801. Como podemos apreciar, no es de descartar que el galo, al igual que Rhys Millen con su mejorado eO PP100, esté en disposición de bajar de la barrera de los nueve minutos, más aun observando su crono de la sección intermedia en entrenamientos que fue de apenas 2 minutos y 20,12 segundos.

Ahora el objetivo del piloto del WEC será el de encontrar una configuración compromiso que le permita ir rápido tanto en la sección rápida como en la revirada zona más alta. Tendrá que esperar a los tiempos que hagan sus rivales durante la segunda jornada de clasificación que se disputa hoy, y en la que tomarán parte entre los pilotos de Time Attack 1 y 2, pero por el momento, el que está llamado a ser su gran rival, Rhys Millen, no ha conseguido bajar su tiempo en su primer intento, marcando un 3:36.410, en una sección en la que tal vez no se expriman todas las ventajas de los propulsores eléctricos.

Mientras tanto, prepararos para disfrutar de la OnBoard de Dumas dando el máximo en el sector central de la Subida a Pikes Peak:

Cargando...