ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India selecciona a Nikita Mazepin para las pruebas en Silverstone

El ruso de 17 años, quien fue anunciado este año como piloto de desarrollo de Force India, se pondrá al volante de un VJM09 durante las sesiones de pruebas en el circuito de Silverstone, del 12 al 13 de este mes. Mazepin actualmente participa en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, allí marcha penúltimo en la clasificación general y también en la de novatos, y todavía no ha ganado una carrera en su trayectoria profesional. Aunque para Vijay Mallya, el joven ruso posee un gran nivel de conocimientos técnicos y habilidades.

El contrato entre Mazepin y Force India garantiza su participación en eventos de promoción y también en el programa de formación que se realiza en el simulador de la escudería. De allí que no sorprende la oportunidad concedida para que esté en los test, en parte porque el otro piloto en la reserva, el mexicano Alfonso Celis, tampoco ha destacado en el campeonato donde participa, la Formula V8 3.5 Series. Sin duda, en Force India necesitan efectivo y al parecer es más suculento el dinero ruso.

En declaraciones de Vijay Mallya:

Después de anunciar su contratación como piloto de desarrollo, Nikita [Mazepin] ha demostrado un gran nivel de conocimientos técnicos, mismos que coinciden con sus habilidades de piloto. Su progreso en el simulador es excelente y participar en los tests será su próxima prueba, es la evolución natural dentro de un equipo. Esperamos con interés trabajar con él en Silverstone.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...