ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas da la alternativa a Santino Ferrucci en el test de Silverstone

Después de anunciar que su rival Charles Leclerc disputará varias sesiones de entrenamientos libres a lo largo de lo que queda de temporada 2016, Haas F1 Team se ha acordado de su piloto de desarrollo Santino Ferrucci. El joven estadounidense, que también compite en GP3 Series aunque con resultados bastante más discretos, estará presente con el equipo de su país durante el test post-carrera en Silverstone.

Dado que Leclerc se montará en sesión oficial antes de esas dos jornadas de entrenamientos, Haas seguía necesitando de un novato para cumplir con el reglamento deportivo y darle así una de sus jornadas de entrenamientos, tirando así del que tenían en cartera desde el pasado mes de marzo. En principio Ferrucci será quien se encargue de pilotar el VF-16 los dos días de test en Gran Bretaña.

En la nota de prensa Günther Steiner, jefe del equipo norteamericano, recuerda que «incorporamos a Santino al equipo porque ha hecho un gran trabajo demostrando su valía en todas y cada una de las categorías en las que ha competido. Vemos a Santino como un joven piloto americano con un enorme potencial que se ha ganado así esta oportunidad».

Foto | Haas F1 Team

Cargando...