ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Freddie Hunt rinde un emotivo tributo al Mundial conseguido por su padre

Este año se cumplen 40 años de aquella temporada del Mundial de Fórmula 1 de la que tantas historias se han escrito y contado. Incluso han sido llevadas a la gran pantalla con superproducciones como RUSH, en la que se nos contó aquel duelo que vivieron James Hunt y Niki Lauda. Cuatro décadas han pasado de que el piloto británico consiguiera su título de Campeón del Mundo al volante del precioso McLaren M23 y en las islas han querido rendirle homenaje

Y desde luego lo han conseguido con un vídeo muy emotivo realizado por el Channel 4, con la inconfundible voz de Murray Walker y con Freddie Hunt homenajeando a su padre. Y es que qué mejor que rendirle tributo sentando a Freddie al volante del McLaren que le hizo campeón, con su gran parecido físico (con el casco puesto incluso diría que se parece aún más) pero con una actitud mucho menos rompecorazones que la que tenía.

En concreto, la unidad es la misma que protagonizó la película de RUSH y la misma con la que Hunt corrió en el Gran Premio de Japón (con el que ganó en otras dos pruebas más), carrera en la que se proclamaría campeón a pesar de llegar a la misma con tres puntos de desventaja. Allí Lauda se convertía en humano y decidía no participar en un Gran Premio marcado por unas espantosas condiciones climáticas, yéndose del Circuito de Fuji sin ni siquiera saber si había perdido un título que a punto estuvo de ser suyo cuando a Hunt le reventó uno de sus neumáticos. Aun así, consiguió ser tercero, convirtiéndose en uno de los 10 pilotos que consiguieron ser campeones bajo la Union Jack.

Cargando...