ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG no apelará la sanción a Nico Rosberg

No tenemos que esperar para conocer el resultado final del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Finalmente Mercedes AMG, a través de comunicado oficial, ha renunciado a apelar la decisión tomada por la FIA de sancionar con 10 segundos a Nico Rosberg tras las comunicaciones de radio que se produjeron entre el piloto alemán y el muro a sólo 6 vueltas del final. Algo que a la postre le costaba la segunda posición en la carrera.

Esta medida ha sido tomada después de una jornada en la que el equipo de la estrella ha estudiado cómo afrontar dicha medida tomada por los comisarios el domingo y si había alguna opción para sortearla. Las instrucciones por parte del ingeniero fueron más que evidentes, apuntándole al actual líder Mundial que cambiara de modo en su volante y que evitará engranar la séptima marcha, algo que se consideró como uno de los mensajes que no puede dar el equipo por radio a su piloto.

Mercedes AMG no apela, pero eso no ha evitado que se queje ante la restrictiva normativa actual de la Fórmula 1, algo a lo que se han sumado entre otro Christian Horner, el cual ha utilizado palabras aún más duras que las de su homólogos alemanes, llegando a decir que es una ‘basura’. Prometen llevar más lejos esta quja e iniciar conversaciones con otros equipos ante lo que ellos consideran como un exceso de regulación del deporte.

El equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 ha decidido hoy retirar la notificación de intención de apelar la decisión de los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña. Hemos sido capaces de demostrar a los comisarios que el fallo de la caja de cambios que iba a detener el coche era inminente y, como tal, estaba permitido por la normativa informar a Nico Rosberg del cambio de modo requerido (para evitarlo).

Sin embargo, se consideró que el consejo de evitar la séptima marcha vulneraba la TD/016-16 (directiva técnica) y por lo tanto, el artículo 27.1 del reglamento deportivo.

El equipo acepta la interpretación del reglamento por parte de los comisarios, su decisión y la penalización asociada a ella. Durante las próximas semanas, continuaremos con las conversaciones entre las partes relevantes de la F1 sobre el asunto de la percepción de un exceso de regulación del deporte.

Cargando...