ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las comunicaciones de radio vuelven a estar permitidas en la Fórmula 1

Se terminó la broma. La Fórmula 1, y en concreto la Federación Internacional ha recapacitado, decidiendo eliminar las restricciones impuestas durante la pretemporada en cuanto al uso de la radio. Las comunicaciones entre pilotos y muro vuelven a estar permitidas durante la carrera, pero no en la vuelta de formación de la parrilla. Situaciones tan disparatadas como la vivida con Lewis Hamilton en Bakú, Sergio Pérez en Austria o con Nico Rosberg en Silverstone, han propiciado que la FIA haya reculado.

Si eliminamos el aliciente de que los pilotos estén ‘ciegos’ durante la carrera, la FIA ha decidido incluir una nueva variable para dar algo de picante a las carreras y además controlar en cierta manera lo que las escuderías dicen a través de la radio: a partir de ahora todas las comunicaciones entre ingeniero y piloto será susceptibles de ser pinchadas por la retransmisión a través de la televisión.

Lo que no se ha hecho oficial, pero sí se ha filtrado, es la decisión tomada por el Grupo de Estrategia de desechar las sanciones a los pilotos que superan los límites de pista. Según las razones que se han deslizado tras las polémicas suscitadas por este motivo durante los fines de semana del GP de Austria, Gran Bretaña y Hungría, se quiere evitar crear confusión en el espectador aunque queda por ver como gestionan a partir de ahora los comisarios deportivos este tipo de situaciones cuando los participantes llevan las cuatro ruedas más allá de la pista utilizando las cada vez más habituales escapatorias de asfalto.

Cargando...