Nico Rosberg domina de cabo a rabo en plena desesperación de Hamilton

 |  @fernischumi  | 

No podía soñar con un Gran Premio de Europa mejor Nico Rosberg. El alemán, que salía en pole se iba desde el inicio, mientras que Daniel Ricciardo, el otro ocupante de la primera línea de parrilla se tenía que conformar con lidiar con problemas de graining y con un Sebastian Vettel al que ni tan siquiera una bolsa de basura podía detenerle en su escalada a la segunda plaza.

El alemán de Ferrari poco o nada podría hacer para parar a Nico el cual recuperaba la senda de la victoria después de los borrones que supusieron España, Mónaco y Canadá. Eso sí, los minutos en pantalla del W07 del alemán han sido menos que nunca.

Y además, Rosberg se ha llevado la victoria mientras veía como su principal rival por el campeonato, su compañero Lewis Hamilton, se desesperaba en su remontada. Desde la décima posición de parrilla (resultado en clasificación más que merecido tras el desastroso sábado de ayer) para tratar de adelantar en una carrera que tal vez ha sido menos movida de lo que los equipos y los propios pilotos esperaban. Más aún si lo comparamos con lo sucedido en las dos pruebas de GP2 disputadas.

El tricampeón ha dejado ‘el momento del fin de semana’ cuando ha tratado de arreglar los problemas con la parte eléctrica de su unidad de potencia a través de la radio en conversación directa por la radio. Esto nos ha dejado posiblemente una de las comunicaciones más desternillantes de los últimos tiempos (la de Kimi Räikkönen minutos después no tenía nada que envidiarle), con un ingeniero que no podía decir nada por reglamento y con Hamilton totalmente obcecado en tocar todos y cada uno de los botones de su Mercedes W07 para tratar de solucionarlo por motu proprio.

También desesperante Gran Premio para los españoles, quedándose Carlos Sainz fuera por un problema en su suspensión trasera y Fernando Alonso teniendo que tomar el camino a boxes con su cambio bloqueado en cuarta marcha. Completando el podio encabezado por Rosberg, terminaban Vettel y Sergio Pérez, el cual no se conformaba con adelantar a Kimi Räikkönen por la penalización de 5s que recibía el finlandés al principio de carrera, sino que también quería conseguirlo en pista.

Lewis Hamilton salvaba los muebles siendo quinto, mientras que Valtteri Bottas terminaba justo por delante de unos deslucidos Red Bull. Hulkenberg y Massa cerraban las posiciones de puntos, ambos, un tanto en la sombra tras los grandes resultados de sus compañeros.

Clasificación final del GP de Europa 2016:

Pos Pilotos Equipo Paradas Dif 1º Vueltas
1 N.Rosberg Mercedes 1 51
2 S.Vettel Ferrari 1 +16.696 51
3 S.Perez Force India 1 +25.241 51
4 K.Raikkonen Ferrari 1 +33.102 51
5 L.Hamilton Mercedes 1 +56.335 51
6 V.Bottas Williams 1 +60.886 51
7 D.Ricciardo Red Bull 2 +69.229 51
8 M.Verstappen Red Bull 2 +70.696 51
9 N.Hulkenberg Force India 1 +77.708 51
10 F.Massa Williams 2 +85.375 51
11 J.Button McLaren 2 +104.817 51
12 F.Nasr Sauber 2 +1 vuelta 50
13 R.Grosjean Haas 2 +1 vuelta 50
14 K.Magnussen Renault 1 +1 vuelta 50
15 J.Palmer Renault 2 +1 vuelta 50
16 E.Gutierrez Haas 2 +1 vuelta 50
17 M.Ericsson Sauber 2 +1 vuelta 50
18 R.Haryanto Manor 1 +2 vueltas 49
19 F.Alonso McLaren 3 DNF ---
20 P.Wehrlein Manor 1 DNF ---
21 C.Sainz Toro Rosso 2 DNF ---
22 D.Kvyat Toro Rosso 2 DNF ---

Lee a continuación: Cristian García se va de vacaciones con su quinta victoria de seis posibles

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • pedro_cam23

    El circuito en sí ha resultado mejor de lo que me esperaba, pero ha sido una auténtica castaña de carrera. Ha habido muchos adelantamientos, pero la mayoría han sido regalados por el DRS, en plena recta. Antes de llegar a la frenada muchos ya tenían el coche por delante e incluso podían volver a la trazada óptima para hacer la curva.

    • emjpshyco

      No puedo estar más de acuerdo, pienso exactamente igual. El circuito me gusta, pero la carrera ha sido aburridísima. Y ya van esta temporada unas cuantas carreras aburridísisisimas...

      • pedro_cam23

        Bueno, a mi el circuito sigue sin gustarme demasiado, sobre todo el sector 1. La única parte que me gusta el tramo desde la curva 8 a la 15. Aunque hay que reconocer que para ser un circuito urbano no está nada mal.

        Y en cuanto a la organización, el único pero que le pongo es que hayan tenido tantos problemas con los pianos y con la alcantarilla que se soltó.

        • emjpshyco

          Tal vez hay demasiadas curvas de 90º, pero habiendo visto las carreras de GP2, confío que en el futuro podremos ver buenas carreras una vez solucionados los problemas de juventud del circuito. Recordemos la alcatarilla de Mónaco, eso tuvo más delito y no son precisamente novatos...

          La carrera aún siendo aburrida, ha estado algo más entretenida que los bodrios infumables de Rusia y Canadá. Esperemos que Austria nos brinde algo mejor...

          • pedro_cam23

            Yo viendo el historial de la F1 últimamente casi espero más de carreras como Hungría que de carreras como Austria. jaja

            En cuanto a Baku, sí espero mejores carreras en el futuro. Pero creo que para ello deberían acortar o incluso quitar la zona de DRS en la recta de meta.

            Si no recuerdo mal, en los primeros años del DRS pasó algo similar en varios circuitos y luego redujeron las zonas para los años siguientes. Lo que sigo sin entender del DRS es porque no ponen dos puntos de detección, ya que si adelantas en la 1ª zona luego ganas muchísimo en la 2ª zona y se acabó la lucha. Mientras que con dos puntos de detección si adelantas en la 1ª zona te pueden devolver el adelantamiento en la 2ª zona.

          • emjpshyco

            Es que, a mi parecer, estas zonas de doble activación pero con un sólo punto de detección son absolutamente injustas. En la primera, es tan larga que el piloto perseguidor tiene el adelantamiento prácticamente asegurado, y en la segunda lo sigue teniendo estando ya por delante, por lo cual lo usa para despegarse del nuevo perseguidor y nos priva de luchas. Ocurre en Albert Park, en el Gilles Villeneuve y en algún circuito más por ahí. Es algo que erradicaría de la F1 con efecto inmediato.

  • Basauri

    Buena carrera de Vettel y Pérez, que han sido los mejores del resto. Digo del resto, porque Mercedes está en otra liga. Tienen el motor más potente, más tracción, más carga aerodinámica, más velocidad, calientan mejor los neumáticos, degradan menos, etc, etc. Está el mundial de F1 y la "copa Mercedes". Hablando de estos, lo de Hamilton no tiene nombre. El coche es tan superior, que el tipo podría pasarse todo el fin de semana con su amigo Biber y aun así podría acabar segundo. No ha ocurrido hoy, porque es un piloto muy poco trabajador. Qué menos que conocerte el funcionamiento de tú coche. Si Rosberg tuviera un poquito más de carácter, éste mundial era suyo. Me sorprende de nuevo Red Bull. Desde que tienen el motor nuevo, se han convertido en unos devora neumáticos. No se si tiene algo que ver, pero si no llegan a poner los duros, les veo a tres paradas.

    • Enrique Carballo

      Lo mismo pensé de Hamilton, si tan solo fuera la mitad de trabajador que Rosberg entonces conocería el funcionamiento del coche, debe de ponerse a estudiar más, ah, excelente carrera de Checo, ahora si creo que este es el momento para un equipo grande

  • Pingback: Bakú pasa la prueba, la carrera no. Nico Rosberg se crece ante los problemas de Hamilton()

  • Pingback: Pero qué [Ç!@#$%&] hacen con la Fórmula 1()