ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jordan King se postula para correr en Manor la próxima temporada

Ante los insistente rumores que vinculan a Pascal Wehrlein con Force India, en sustitución de Sergio Pérez, el piloto inglés Jordan King manifestó que está listo para asumir el papel de piloto titular de la escudería Manor en 2017. Actualmente en la GP2 Series, donde marcha en el séptimo lugar, King estima que su desempeño está a la altura de los mejores de esa categoría, por ello tiene fe en lograr la promoción a la Fórmula 1.

En su trayectoria destaca el campeonato de la Fórmula 3 Británica en el año 2013. En su segunda temporada en la GP2, con el equipo Racing Engineering, ha logrado dos victorias, ambas este año. Considera que en Manor tendrá una gran oportunidad de llegar a la Formula 1 por la disponibilidad de sus asientos ya que también el lugar que ocupará Esteban Ocon en lo que resta de esta temporada podría estar disponible en 2017, ya que el francés podría ser solicitado por la escudería Renault.

Aunque todavía ningún representante de Manor se ha comunicado con él, King admitió que estaría dispuesto a rodar en una o dos sesiones libres con el fin de acumular kilómetros y exhibir sus destrezas, pero en todo caso, no debe hacer volar tanto su imaginación hacia la Fórmula 1 porque el título de la GP2 todavía está a su alcance. Por ello, hará todo lo posible para mantener su enfoque ya que tanto Sergey Sirotkin como Pierre Gasly, los líderes de la actual temporada, también suenan para ingresar a la parrilla de la máxima categoría en 2017.

Desde niño ha querido ser campeón de Fórmula 1 y ahora ganarme un lugar allí es posible. Entrar es parte del camino y siento que estoy listo, que es el momento adecuado para ascender, esa es la meta ahora mismo. No he tenido una conversación formal con Manor porque todavía estoy centrado en la GP2. Si gano la Serie todo será más fácil y seguramente esté en la Fórmula 1. De no ganar el título, espero demostrar en algunas sesiones libres que puedo competir al nivel requerido.

Vía | thecheckeredflag.uk

Cargando...