ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Power sigue en Pocono con su histórica remontada

Se suele abusar del término «histórico» en el periodismo. Yo mismo lo considero absurdo, porque la Historia se compone de pequeñas historias o algo así escuché en clase de filosofía cuando era capaz de no quedarme dormido. Pero me perdonaréis que lo emplee en el titular porque lo que el australiano Will Power va camino de realizar tras perderse la primera cita de la IndyCar Series 2016 sólo puede ser calificado con ese adjetivo.

El australiano de Penske se sitúa ya a tan sólo veinte puntos de su compañero Simon Pagenaud en la general del campeonato pese a esa ausencia en la carrera inaugural después de anotarse la victoria en Pocono este pasado lunes. La cita de la IndyCar en este peculiar óvalo, donde se homenajeó a los fallecidos Justin Wilson y Bryan Clauson, tuvo que ser retrasada un día debido a la abundante lluvia que cayó sobre el estado de Pensilvania durante la jornada del domingo.

La pole fue para un piloto que está realizando una mejor temporada de lo que sus resultados realmente indican, Mikhail Aleshin. Y el ruso mostró un gran ritmo durante toda la carrera, si bien quien realmente parecía tener el día era Ryan Hunter-Reay, que remontó desde el fondo de la parrilla hasta colocarse en cabeza. Pero un pequeño problema de motor retrasó al estadounidense y el trabajo en boxes de Sam Schmidt volvió a complicar la vida a Aleshin, permitiendo que el enrachado Will Power se anotara su cuarto triunfo en seis carreras por delante del Aleshin y Hunter-Reay.

El resultado fue aún mejor para Will Power dado que Simon Pagenaud besó muro y tan sólo alcanzó el 18º puesto final, en una jornada discreta para Penske de no ser por la victoria del australiano: Helio Castroneves se vio envuelto en un espeluznante accidente en el carril de boxes, después de que Rossi se tocara con Newgarden y volara por encima del habitáculo del brasileño. Montoya tampoco estuvo especialmente brillante, finalizando 8º tras su compatriota Carlos Muñoz.

Se puede decir que a falta de tan sólo tres carreras para la finalización del campeonato el título es cosa de dos. El tercer clasificado, Josef Newgarden, se encuentra a cien puntos de Pagenaud y además abandonó en la carrera de Texas, aún pendiente de conclusión. Se terminará este fin de semana.

Foto | IndyCar Series

Cargando...