ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally Liepāja firma su continuidad en el ERC para los próximos tres años

Podemos ir despidiéndonos de la imagen de los tramos letones con nieve y los competidores del Campeonato de Europa peleando contra el crono sobre ellos. El Rally Liepāja, que este año tuvo que ser retrasado por la ausencia de nieve, dejando al ERC sin cita invernal y posponiendo el inicio de campaña hasta marzo, ha firmado su continuidad en el torneo continental para los próximos tres años, hasta la temporada 2019.

Sin embargo, se acabó lo de volver a disputarse como cita de nieve. Organizadores y promotor del Campeonato, Eurosport Events, parecen haber llegado a un acuerdo para que la prueba letona continúe como cita de tierra. Y es que el deporte del motor está creciendo rápidamente en el país como bien demuestra la presencia de Reinis Nitiss en el Mundial de RallyCross y la inclusión de una prueba en el calendario del mismo, algo que se ha constatado también ahora en el ERC con la irrupción de Ralfs Sirmacis, el cual ya ha conseguido dos triunfos esta temporada en Acrópolis y Estonia y que tratará de repetir el próximo mes de septiembre cuando el campeonato llegue a su casa.

No es una sorpresa, los rallyes también poseen una sólida tradición local en Letonia, dándose ahora la oportunidad de compartirlo con el resto de participantes del europeo. Nadie hubiera predicho que apenas siete meses después de haber sido retrasada y casi cancelada la prueba, estaríamos hablando de que esta sale adelante como rally de tierra e incluso firma su renovación con un campeonato que necesita citas con las que rellenar su calendario tras la caída del Circuit of Ireland y los continuos tambaleos de Ypres.

Cargando...