ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Guy Wilks ocupará el MINI RX Supercar de JRM en dos citas del Mundial

Muchos cambios en la parrilla del Mundial de RallyCross para afrontar la recta final de la temporada 2016. Tras las salidas de Reinis Nitiss de Münnich y de Liam Doran de JRM, ambas formaciones han tenido que buscar recambios para sus unidades. En el caso del preparador británico, ahora responsable de los MINI JCW WRC que fueron modificados por Prodrive para competir en esta nueva disciplina, además de Guerlain Chicherit sumará otro piloto muy experimentado a sus filas.

Regresa Guy Wilks al equipo con el que ya compitió la pasada temporada en Lydden Hill (llegando a la final en su primera participación en una cita mundialista), cuando el MINI RX Supercar seguía llevando como propulsor un motor derivado del 1.6 Turbo que se utilizó en el Mundial de Rallyes. Ahora, con un más que apropiado 2.0 Turbo (acorde al máximo permitido por la reglamentación) se esperan grandes cosas de un coche cuyo chasis ha demostrado ser una buena base para esta categoría.

En el caso de Wilks, su programa por ahora se centra únicamente en competir dentro de dos semanas en la cita española (en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 16 al 18 de septiembre) y en la prueba letona, la cual se disputará a finales del próximo mes de septiembre. El piloto británico de 35 años coincidirá con Guerlain Chicherit en Montmeló, viendo por primera vez a dos MINI en competición en el mismo evento.

Cargando...