ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Qué se siente dentro de un vehículo autónomo de competición?

Circuito de Donington, el DevBot, o Development Robot de la ROBORACE realizaba sus primeros kilómetros con un piloto a su volante pocos minutos antes de que saliera por primera vez a rodar sólo, de forma autónoma, a circular sobre el asfalto del trazado británico. Las vueltas realizadas con la ayuda del ser humano les había permitido comprobar que todo estaba correcto en este Ginetta LMP3 modificado para ser eléctrico y contar con todos los elementos base que llevará el futuro ROBOCAR.

Hoy por fin podemos ver lo que se siente al ver un coche rodar sin piloto a través de un corto vídeo publicado por los propios organizadores en el que se puede ver perfectamente como el DevBot rueda sin piloto durante menos de un minuto. ¿Por qué un vídeo tan corto? Según las malas lenguas, el prototipo de desarrollo del ROBOCAR (los equipos lo utilizarán para probar sus soluciones y programación con un piloto o técnico montado en él) no llegó a completar una vuelta en ninguna de sus dos intentonas.

A falta de un mes para comenzar la Fórmula E, parece difícil que el nuevo campeonato de vehículos autónomos esté listo a tiempo para ser sus teloneros, a pesar de que en este primer año todos vayan a utilizar la misma base y sólo sean las líneas de código las que diferencien a unos y otros.

Cargando...