ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda amplía su base en Milton Keynes con otros equipos en mente

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la Fórmula 1, indicó que la base de operaciones de la firma japonesa ubicada en Milton Keynes, Inglaterra, está en proceso de ampliación porque contemplan suministrar motores a otros equipos en un futuro no muy lejano. Agregó que por ahora permanecen centrados en McLaren, pero es necesario, en aras de consolidar el proyecto a largo plazo, organizar y disponer de mayores recursos en su sede europea para desarrollar otras alternativas que permitan una asociación con un segundo equipo.

El año pasado se corrió el rumor que la escudería Red Bull estaría interesada en los motores Honda, sin embargo todo quedó en palabras porque Ron Dennis, jefe de McLaren, declaró que posee un derecho a veto y en ese caso no estaría de acuerdo en observar un Red Bull-Honda en pista ya que afectaría sus intereses. También Hasegawa manifestó que no estaban preparados para proveer a otros equipos porque todavía no poseen el nivel competitivo adecuado, así que todo quedó en conversaciones informales. No obstante, en los planes de Honda sí está en pauta suministrar a otras escuderías y con ese fin orientan su trabajo.

Esta temporada, Honda culminará por detrás de Mercedes, Ferrari y Renault, tal como el año pasado, pero haciendo la salvedad que ahora sí se ha observado un progreso en cuanto a la fiabilidad, de allí que desde Japón mantengan el optimismo e inviertan en sus instalaciones de Milton Keynes.

Debemos preparar más recursos y organización. Tal vez a finales del año que viene estemos listos para suministrar motores a otro equipo. La fábrica de Milton Keynes no es enorme, pero sí lo suficientemente grande para pensar en contratar mayor personal y ampliar el programa. En realidad, todo el mundo me pregunta si hay motores Honda disponibles para un acuerdo de suministro, pero ha sido informal. Desde el punto de vista legal y de negocios no hemos tenido nada serio.

Vía | Racer

Cargando...