Honda confirma que continuará en el WTCC una temporada más

 |  @fernischumi  | 

Unos que se van, en este caso Citroën Racing e Yvan Muller, y otros que se quedan. Parecía un mero trámite, pero al final ha llegado la confirmación por parte de Honda de que permanecerá una temporada más en el Campeonato del Mundo de Turismos, quizás su gran oportunidad para llevarse los títulos después de ver el dominio mantenido por la firma de los dos chevrones que también se ha anotado este año las victorias en la genera de pilotos y en la de equipos.

Será la quinta temporada consecutiva de Honda dentro del WTCC, la cual se ha visto algo ensombrecida por la superioridad de los Citroën ya con el reglamento de los TC1 y que en muchos momentos se le ha llegado a decir de mantener una filosofía equivocada para esta nueva etapa del Mundial, utilizando un hatchback mientras que el resto apostaban por modelos de tres volúmenes o sedán. Mientras que Yvan Muller lucha para que Tiago Monteiro no le arrebate el subcampeonato, parece claro que la firma nipona terminará segunda entre las marcas.

Por el momento no se han confirmado los pilotos que ocuparán los coches oficiales, ni si Honda estrenará un nuevo TC1 (o una nueva silueta adaptada) con las formas del Civic que está a punto de llegar a nuestros concesionarios, la que será la décima generación del popular modelo de la marca. Desde luego, parece que serán sobre el papel, los claros favoritos a heredar el dominio de Citroën y su C-Elysée.

Lee a continuación: ¿Y quién tiene el mando en Renault?

  • Dinotuchi

    Bueno.., pero que empiecen a hacer las cosas mejor. Este fin de semana tuvieron VEINTE kilos menos que los Citroën, y estaban desaparecidos del autódromo.
    Hoy Volvo ya ha ganado su primer carrera y si contratan un piloto «pata negra», el año que viene no van a ir a pasear o a conocer países y circuitos precisamente.
    Lada debería poner todo el equipo a disposición de Catsburg y, en lo posible, volar a Valente. Tarquini sigue siendo de los imprescindibles del WTCC. Duro, correoso, y ya no tan rápido como hace algunos años, pero el hombre no sólo conoce todos los manuales, sino que ha escrito algunos también.
    Coronel aparentemente se queda con un C-Elysee, o sea que alguna debería ganar, sobre todo si le sacan los 80 kilos que le cargaron durante todo este año.al modelo.

    Resumiendo; podrán ganar el campeonato, pero no va a ser un paseo por el bosque.