ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fórmula E y Dakar, los otros nichos que BMW no quiere descuidar

Está claro que el anuncio del día ha sido el regreso de BMW Motorsport a la resistencia y más concretamente a las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, los hombres de Jens Marquardt no quieren descuidar otras áreas que están ganando en interés durante los últimos años. Si ya han alejado posibles fantasmas sobre una salida del DTM (esto no ocurrirá en los próximos años), la firma germana tampoco quiere perder la oportunidad de tener su parte de pastel en el Dakar y la Fórmula E.

Es por ello, que en este día de anuncios (BMW no suele prodigarse mucho durante el año y cuando lo hace suele ser un comunicado extenso) también se han anunciado el futuro de las colaboraciones y proyectos que no se consideran como proyectos 100% de fábrica. En cuanto al Dakar, el apoyo de la firma bávara a X-Raid se mantendrá un año más, en busca de la quinta victoria en el Rally-Raid más duro del planeta tras las conseguidas en 2012 y 2013 por Peterhansel, en 2014 Nani Roma y 2015 Nasser Al-Attiyah.

La mala noticia sigue siendo que tanto Toyota (refiriéndome a la versión 4×4 de la Hilux, el buggy sigue siendo una incógnita) como Peugeot parecen estar varios pasos por delante del limitado MINI que recogió el testigo de los Volkswagen Race Touareg. No se ha especificado en qué términos, pero en principio, la formación dirigida por Sven Quandt contará con más apoyo al confirmarse la continuidad en el compromiso entre ambas partes.

En cuanto a la Fórmula E, además de confirmarse la colaboración para la próxima temporada con Amlin Andretti, también se ha hecho público la intención de BMW de entrar como fabricante en la 2018-19, la famosa quinta temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, en la que se espera ver todo el potencial de estas series de reciente creación. Audi, DS, BMW, Renault, Jaguar, Porsche interesada en suministrar baterías… El crecimiento del campeonato es incuestionable.

Cargando...