ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Key es el protagonista del rumor del día

Según el periodista Michael Schmidt, de la publicación alemana Auto Motor und Sport, James Key estaría en conversaciones con el equipo Williams para sustituir a Pat Symonds, a partir de enero de 2018. También estaría planteada la alternativa de un traslado a Ferrari, que en la práctica sería ir desde Faenza hasta Maranello. El informe también indicó que el diseñador James Allison, ex director técnico de Ferrari, es pretendido por McLaren, por Renault y por Red Bull.

James Key ha pasado por Jordan, Midland, Spyker, Sauber y Toro Rosso. Su buen hacer en equipos de media tabla le han labrado una sólida reputación en el paddock, donde Paddy Lowe y Adrian Newey dominan la escena. El argumento del informe de Schmidt se sostiene sobre la necesidad de sustituir a Symonds, quien por su avanzada edad, 65 años, estaría próximo al retiro. Aunque en el caso de Key habría que esperar su liberación por parte de la estructura Red Bull, una situación con algo de complejidad si los austriacos también piensan en Key como relevo de Newey.

En cuanto a la opción de de permanecer en Italia para asumir las riendas de Ferrari, cuyo departamento técnico quedó a cargo de Mattia Binotto, ingeniero que nunca ha diseñado un monoplaza de Fórmula 1, también está en el ambiente, pero de igual manera dependería de esperar que finalice su actual contrato con Toro Rosso o llegar a un acuerdo con Red Bull para ser liberado a cambio de una compensación.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...