ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India no subastará su asiento disponible para 2017

Malas noticias para los pilotos de pago. Bob Fernley, director adjunto de Force India, indicó que están analizando varias opciones para reemplazar a Nico Hülkenberg el año que viene, pero en ningún caso se le concederá la oportunidad a quien prometa traer más dinero. Según Fernley, la prioridad de la escudería para 2017 es contar con un piloto lo suficientemente bueno como para mantener el nivel que ahora exhiben como equipo. Los rumores indican que Esteban Ocon, Jolyon Palmer, Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, Felipe Nasr y Marcus Ericsson se han postulado para acompañar a Sergio Pérez la próxima temporada.

Ante tantos aspirantes, casi todos con respetables avales financieros y comerciales, Fernley manifestó que Force India ahora es una sólida escudería y ha escalado posiciones apostando por el talento, de allí que los resultados sean tan gratificantes. Por ello no observa razón alguna para modificar la filosofía del equipo. Y es que de consolidar su actual posición, cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, Force India estaría alcanzando su mejor clasificación desde que está en la Fórmula 1.

Los méritos, virtudes y defectos de los candidatos serán analizados en conjunto por la junta directiva de Force India, con Vijay Mallya al frente, pero adelantó Fernley que el perfil que se busca es similar al de Nico Hülkenberg, es decir, un profesional cuyas virtudes no estén relacionadas con el aporte de dinero o patrocinadores. Agregó que está al tanto de la disponibilidad de asientos en equipos como Renault y Sauber, pero que numerosos pilotos estén interesados en unirse a Force India obliga a tomar la decisión más inteligente

Todos los pilotos disponibles están mirando nuestro coche, sería estúpido no hacerlo. Vijay [Mallya] y yo no discutiremos ni opinaremos nada al respecto hasta que regresemos de México. No nos haremos eco de rumores porque apoyamos el talento, Nico [Hülkenberg] no trajo dinero, pero hizo un trabajo grandioso y de buena parte de su aporte se basan nuestros planes para el próximo año. Tenemos un coche muy bueno y nuestros pilotos también lo son, así que no veo ninguna razón para creer que Williams estará por encima en los tres circuitos restantes.

Vía | Autosport

Cargando...