CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Oficial: Kevin Magnussen ficha por Haas

Eloy Entrambasaguas | 11 Nov 2016
magnussen-haas-2017
magnussen-haas-2017

Al final todas las piezas terminan encajando y tras la confirmación de Jolyon Palmer en Renault para 2017 y el anuncio de Esteban Gutiérrez sobre su no continuidad en Haas estaba claro que el comunicado sobre el acuerdo entre Kevin Magnussen y la escudería norteamericana estaba al caer. Finalmente se ha producido minutos más tarde del término de los segundos entrenamientos libres en Interlagos.

El piloto danés pasará a ser compañero de Romain Grosjean en 2017 y aunque en el comunicado no se aclara por cuántas temporadas ha firmado Magnussen, es ya vox populi que una de las razones de su cambio de colores es la estabilidad que le ofrecía el equipo de Gene Haas: Renault tan sólo le aseguraba un año más en Fórmula 1 frente a al menos dos en la estructura estadounidense.

Según Gene Haas, "desde el momento en el que empezamos a mirar pilotos Kevin Magnussen estuvo siempre entre nuestros candidatos" y quiso "agradecer a Esteban Gutiérrez por todos sus esfuerzos. Ha sido una parte instrumental de nuestro primer año en Formula 1". 2017 será un año clave tanto para un Kevin Magnussen excesivamente irregular en Renault como para Haas, claramente de más a menos durante su año de debut en Fórmula 1.

Así está la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017:

EquipoPiloto 1Piloto 2
Mercedes AMGLewis HamiltonNico Rosberg
FerrariSebastian VettelKimi Räikkönen
Red BullDaniel RicciardoMax Verstappen
McLaren-HondaFernando AlonsoStoffel Vandoorne
Williams F1 TeamValtteri BottasLance Stroll
Force IndiaSergio PérezEsteban Ocon
Haas F1 TeamRomain GrosjeanKevin Magnussen
Toro RossoCarlos SainzDaniil Kvyat
Renault F1 SportJolyon PalmerNico Hülkenberg
Sauber F1¿Marcus Ericsson?¿Felipe Nasr?
Manor Racing¿Pascal Wehrlein?¿Esteban Gutiérrez?

Foto | Haas F1 Team