ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Silly Season de ingenieros aumenta su intensidad

Mientras baja la marea en el mercado de pilotos, se intensifica en lo que respecta a los ingenieros. Según la BBC, hay conversaciones muy serias para incorporar a James Allison al departamento técnico de Mercedes. Al parecer, el ex diseñador de Ferrari, tras salir de predios italianos esta temporada, ha sido tentado por varias escuderías, pero se inclinaría por la opción de una oficina en Brackley. La hipotética llegada del Allison al equipo alemán probablemente origine el desembarco de Paddy Lowe en Maranello.

El informe de la BBC sugiere que entre todas las opciones, Allison había considerado a McLaren como la principal ya que desde 2013 el equipo con sede en Woking ha estado detrás de él, pero los rumores en el paddock sobre un conflicto interno de poderes para intentar derrocar a Ron Dennis le ha hecho cambiar de parecer. Al dejar Allison su cargo en Ferrari el pasado mes de julio, podría incorporarse a su nuevo equipo en la segunda mitad del calendario 2017.

Por otra parte, las especulaciones que asocian a Paddy Lowe con Ferrari han circulado durante meses, pero, aunque el mismo Lowe lo haya negado en reiteradas ocasiones, todavía no ha firmado una extensión de contrato con Mercedes. En este caso, tal vez los rumores que sitúan a Allison con el equipo alemán sea una estrategia para presionar a Lowe a pactar por varios años con los plateados. En todo caso, lo único cierto es que James Allison está en el mercado y será su fichaje lo más interesante que sucederá en la Fórmula 1 cuando culmine el presente campeonato.

Vía | Motorsport Total

Cargando...