La lluvia se alía con Stefano Comini en Macao

 | 

Stefano Comini comienza a tener un idilio con Macao, pues el complicado trazado urbano parece jugar siempre a favor del bravo piloto suizo, y esta vez no solo por lo ocurrido en 2015. Y es que cuando más complicado se le ponía al piloto de Volkswagen, llegó la lluvia, con la que fue capaz de revertir por completo la situación.

Y como siempre que hay un beneficiado, debe haber un perjudicado, que no ha sido otro que Pepe Oriola. Tras la disputa de la Q1 sobre suelo seco, el piloto español consiguió el mejor tiempo con una vuelta de 2’33’’480, dejando al segundo clasificado, Vernay, a más de seis décimas, al líder del campeonato, Nash, a casi un segundo, y a Comini, a 1,2’’ en séptima posición. Esta vuelta dejó a nada menos que ocho participantes fuera del 107%, incluido el italiano Andrea Belicchi a bordo del Alfa Romeo Guilietta.

El guion cambió rápidamente con la caída de una fuerte lluvia que empapó copiosamente la pista en pocos minutos. Aunque cancelar la sesión con los tiempos de la primera clasificación era una alternativa, dirección de carrera decidió esperar y finalmente sacar a los coches a luchar con la lluvia. Pepe comenzó con fuerza, liderando el pelotón y marcando los mejores tiempos si bien rápidamente se evidenció que el poleman sería el que pasara por meta en último lugar, puesto que la pista mejoraba a gran velocidad.

Según se acercaba el final de la sesión los Volkswagen se mostraban más y más fuertes, bajando varios segundos su mejor tiempo en cada paso por meta hasta llegar a rebajar en más de 10’’ los primeros registros. Comini cuajó una actuación sensacional, permitiéndose incluso el lujo de hacer Melco tirando de freno de mano cual piloto de rallye. Fue rápido. Tanto, que en la última vuelta, acabó dando caza a Pepe Oriola a mitad del segundo sector. Comini dio largas al piloto español sin cesar, pero estando también en vuelta rápida, Pepe no se apartó. El suizo finalmente adelantó a Oriola en la última curva antes de meta dando como resultado que ni él ni Pepe mejoraron su vuelta, llevándose la pole position y el premio de puntos Jean Karl Vernay con un tiempo de 3’00’’602.

Un enfadado Comini perdía la oportunidad de recortar más puntos a James Nash antes del comienzo de la carrera en el cara a cara que ambos mantienen por este segundo título de International TCR. El suizo partirá en segundo posición tras quedar a 491 milésimas del mejor tiempo, mientras que James Nash, quién intentando seguir la estela de Pepe Oriola tuvo un gran susto en Lisboa, partirá séptimo. El mencionado Oriola, con su última vuelta no efectiva, fue décimo entre los doce presentes, dilapidando sus ya escasa opciones a llevarse el título.

Buena actuación de Tiago Monteior con el Honda Civic, en tercera posición, por delante de los Leones de Antti Buri y Dusan Borkovick y con el otro Honda de Morbidelli en sexta posición. La resolución del campeonato, este domingo, con dos carreras disputadas de forma consecutiva a partir de las 3:00 am, horario peninsular. En estas carreras, no tomará parte Jordi Oriola, inscrito a última hora con un Golf, después de que el equipo no haya conseguido reparar a tiempo el vehículo.

Resultados completos

Foto | TCR Media

Lee a continuación: Nil Solans se deja el liderato en Canencia, Cristian García al frente en Madrid