ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un nuevo campeonato del mundo dentro del Mundial de Resistencia

Tanto marcas como pilotos lo venían reclamando desde prácticamente el nacimiento del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2012 y finalmente cuatro años después sus deseos se han cumplido. La FIA ha aprobado en la última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor la atribución de estatus de ‘campeonato del mundo’ a los títulos correspondientes a la categoría GTE del Mundial de Resistencia.

Hasta ahora los pilotos de GT, ya compitieran encuadrados en categoría GTE-Pro o GTE-Am, sólo podían optar a una Copa del Mundo, lo cual levantaba periódicamente las críticas por tratarse de un agravio comparativo con respecto a sus colegas de LMP. Y otro tanto ocurría con los fabricantes, aunque en este caso puntuando sólo los vehículos inscritos en categoría GTE-Pro. Pero la cosa cambiará a partir de la próxima temporada.

La explicación a por qué la FIA ha terminado cediendo con esta vieja reclamación de los participantes en categoría GTE hay que buscarla según la nota de prensa lanzada por el máximo organismo internacional en «el incremento de la implicación por parte de las marcas en el campeonato, así como en una mayor profesionalidad y rendimiento de los vehículos».

Foto | Michelin – DPPI

Cargando...