ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar tiene casi listo el diseño de aerokit universal 2018

Jay Frye, encargado de dirigir todas las operaciones, competencias y asuntos técnicos de la IndyCar Series, indicó que a finales de este mismo año tendrá definido el diseño de la próxima generación del aerokit que será universal, es decir todos los monoplazas lo utilizarán a partir de 2018. Así que con esta decisión se pondrá punto final a una era en la cual Chevrolet y Honda diseñaban y fabricaban sus propios aerokit.

Según Frye, se tomó la decisión de unificar criterios con respecto al paquete aerodinámico suministrado por los proveedores de motores, Pratt & Miller en nombre de Chevrolet y Honda Performance Development en nombre de los japoneses; porque los pilotos se quejaban de la enorme cantidad de turbulencia que producían ambos diseños de aerokit, particularidad que impedía permanecer lo suficientemente cerca tanto en circuitos ruteros como en callejeros.

Hemos estado trabajando desde abril. Al principio tuvimos un enfoque diferente pero luego reorientamos el criterio. El objetivo es que el diseño debe conceder al monoplaza un aspecto agresivo y además permitir una mayor competitividad en carrera, también debe ser seguro y su desarrollo y reparación resultar económico para los equipos. Si no cumple ninguno de esos criterios, entonces se debe regresar al punto de partida.

Vía | Motorsport

Cargando...