ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Speed Factory se hace con uno de los primeros Audi RS3 LMS TCR

Audi Sport anunció este jueves a bombo y platillo las primeras entregas de unidades del nuevo Audi RS3 LMS TCR, ejemplo perfecto de esta nueva era para el departamento de competición de Audi tras la cancelación del programa LMP1. Y una buena noticia hay para el automovilismo español, pues de los dos equipos protagonistas de esta entrega uno está basado en nuestro país: se trata de Speed Factory Racing.

El equipo con raíces tanto bálticas como ibéricas lleva un par de años compitiendo en categoría LMP3, haciendo apariciones en European Le Mans Series y VdeV, pero su máximo responsable, Dalius Steponavicius, ya explicó hace unos meses a Daily Sports Car que se planteaban ampliar horizontes en 2017 y correr en TCR International Series. No sabemos si se cumplirá ese plan, pero lo pronto ya tienen coche con el que afrontarlo.

En todo caso la entrega tan temprana se debe a la participación en otra competición. Tanto Speed Factory como Cadspeed-Racing recibieron este trato preferencial de Audi Sport por pretender competir con sus RS3 LMS TCR en la próxima edición de las 24 Horas de Dubai, dentro de poco más de un mes. Será la primera participación de este coche en manos de privados tras su aparición en la última cita del VLN. Por el momento sólo Speed Factory aparece en la lista de inscritos de esa carrera, con el piloto de Hong Kong Michael Soong.

P.S: hay que ver lo bonito que es con el color plata y lo mucho que recuerda a los A4 ST que hasta hace nada dominaban la Montaña de nuestro país.

Vía | Daily Sports Car
Foto | Audi Sport

Cargando...