ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

David Coulthard nos muestra la historia de los repostajes en la Fórmula 1

Siempre ligadas a las carreras, un repostaje puede darte la victoria o te puede hacer perder todo lo que has ganado en pista. Los equipos son conscientes de su importancia, es por ello, que después de volver de cada Gran Premio, los mecánicos ensayan una y otra vez para mecanizar cada uno de los movimientos que deberán hacer en el siguiente domingo de competición. Tal es la perfección a la que han llegado, que equipos como Mercedes o Williams han empezado a bajar ya de los dos segundos en cada cambio de neumáticos.

Es un buen momento para recordar este sábado previo a Navidad, cómo ha evolucionado este ritual que te puede dar un triunfo o te lo puede arrebatar. Uno de esos factores silenciosos de los que sólo se acuerda uno cuando fallan. De rellenar combustible con una bomba manual y cuatro mecánicos para hacer todo el trabajo, a tener todo un enjambre de movimientos acompasados haciéndole todos los cuidados a su reina, el monoplaza de Fórmula 1.

Al igual que con el documental sobre el debut en el Dakar de Sébastien Loeb, os dejamos el enlace directo al vídeo en Red Bull TV, al no poder incrustarlo directamente en web externas. Os servirá también para ir familiarizándoos con la plataforma por la que podremos ver la próxima temporada resúmenes diarios y tramos en directo del WRC 2017. David Coulthard como presentador de un especial con invitados como Jos Verstappen, Mark Webber y un escenario histórico, los boxes del ya casi olvidado circuito de Reims- Gueux.

EL DOCUMENTAL PODRÉIS VERLO AQUÍ INTEGRAMENTE

Cargando...