ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Otra vez Alfa Romeo aparece entre rumores

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, asomó que la marca Alfa Romeo podría desembarcar de nuevo en la Fórmula 1 como un proyecto independiente para conceder oportunidades a los jóvenes pilotos de la Academia Ferrari, estructura similar a la escudería Toro Rosso con respecto a Red Bull Racing. Marchionne no ha desechado la idea de reintroducir un símbolo histórico, pero el planteamiento debe ser coherente porque en ningún caso el traslado de Alfa Romeo a la Fórmula 1 debería representar un conflicto de intereses para Ferrari.

Durante el acostumbrado almuerzo organizado por Ferrari en esta época del año, el jefe del equipo italiano manifestó que el tema Alfa Romeo ha sido discutido con Mattia Binotto y con Maurizio Arrivabene, principales responsables de la escudería Ferrari, y se llegó a la conclusión que primero deben enfocarse en los compromisos adquiridos con los coches de carretera y una vez que se observen resultados desde las perspectivas comerciales y financieras entonces se pensaría en la Fórmula 1, pero como se advirtió, en forma de una escudería que privilegie a los jóvenes pilotos afines a Ferrari, porque pensar en algo más ambicioso no tendría sentido.

Alfa Romeo de alguna manera debe encontrar su lugar, debe comprenderse primeramente que es socio de Ferrari y no competidor, así debe funcionar. En estos momentos, Alfa Romeo está enfocada en el lanzamiento de sus modelos Giulia y Stelvio, luego de tales sucesos pensaremos en lo que está por venir, incluyendo su arribo a la Fórmula 1.

Vía | it.motorsport

Cargando...