El recorrido del Dakar 2016 definitivo pasa por Argentina

 |  @fernischumi  | 

Mientras que Peterhansel y Peugeot dominan en el Grand Rally China con una evolución del 2008 DKR que participó en el Dakar 2015 y en Francia hablan muy seriamente de la posible inclusión de otros dos pilotos galos al equipo, Romain Dumas y Sébastien Loeb, seguimos sin conocer el que será el recorrido de la próxima edición del Rally-Raid más duro y famoso del planeta. Lo que parece claro es que Argentina jugará un papel protagonista.

Durante años anteriores, al país albiceleste había puesto las etapas tipo rally y algo de desierto antes del paso a Chile y el desierto puro y duro. En esta ocasión, Argentina acaparará según las informaciones provenientes de AUTOHebdo gran parte del recorrido en forma de bucle, con una pequeña incursión en territorio boliviano. Y es que el papel que Perú había heredado de Chile, ahora lo tiene que suplir Argentina con el objetivo de mantener la carrera viva en 2016 a pesar de estos infortunios y retiradas.

Obviamente, la edición del próximo enero de 2016 no será recordada como una de las más desérticas de la historia, algo que previsiblemente volverá a jugar a favor de los MINI de X-Raid. Veremos si el nuevo 2008 DKR (ya no se puede llamar evolución con tantos cambios) está a la altura y así poder plantar cara en las pistas tipo WRC. En la segunda mitad de septiembre sabremos la respuesta final.

Lee a continuación: Sólo falta la confirmación oficial de que Red Bull llevará motores Mercedes en 2016

  • Txesz

    A mi, que los 4×2 no me hacen excesiva gracia, pues no me disgusta mucho la idea… XD

    Ya en serio, si hay menos arena pero si muchos pilotos en la lucha, me vale.

  • Brian Clariana

    Pues los pasos por el Desierto peruano no han sido feos pero…
    El otro año tendremos el Fenomeno del Niño y… la inclemencia climatologica no podria garantizar el bienestar de la carrera (y sus participantes)
    Esperemos al 2017

    • Glemt

      el clima nos ha jugado muy mal para el Dakar. Esperemos que vuelva el 2017 a Chile y a Perú, donde las especiales son (o eran, a ver como hayan quedado las rutas) las que daban bastante espectáculo

  • Vikingog

    los invito a que conozcan el Chaco Paraguayo.. el Trans Chaco Rally es considerado por los pilotos que lo conocen como uno de los Rallys mas duros del planeta.. los Esperamos!

  • Hualberto Gerbeaud

    Convengamos que Chile, Perú y Bolivia no son países con raíces automovilísticas como lo puede ser la Argentina . Creo que pasa mayormente la caída del Dakar en Chile y Perú por el alto costo que implica y el bajo interés de la ciudadanía que no reditúa económicamente como esperaban , mas bien les dan números rojos. Basta con ver el comportamiento pasional y fierrero de la gente en las filmaciones de Argentina y compararlas con el público de estos tres países y hay una diferencia enorme . El Argentino es fierrero por naturaleza y lo demuestra en las rutas al ver pasar los vehículos del Dakar . Hoy por hoy Bolivia va a tener un mínimo protagonismo porque Evo Morales cree que lo beneficia y no es mas que un acto demagógico , típico de un gobernante de la izquierda.

    • Brian Clariana

      En Peru el Dakar no se corre por motivos economicos, si no por un motivo climatico fuerte. tanto asi que hasta el Desafio Inca tambien ha sido cancelado, por lo visto Caminos del Inca no correra la misma suerte