ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

100 Days to Indy no será un producto similar a Drive to Survive

Este mes se estrenará la serie 100 Days to Indy en la televisión estadounidense, pero su primer episodio se observó de forma privada antes del reciente Gran Premio de Long Beach de la IndyCar. En la proyección estuvieron presentes muchos involucrados en su realización, entre ellos el piloto Josef Newgarden, quien declaró que tal producto está lejos de Drive to Survive, en el sentido de no se apela a la ficción para entretener puesto que las acciones en pista son suficientes para copar las escena. Para el bicampeón de la IndyCar, la categoría norteamericana no necesita fabricar historias porque es emocionante de principio a fin.

Ciertamente se podría esperar que 100 Days to Indy sea parecido a Drive to Survive, e inclusive que imite su concepto y propuesta, sin embargo, Newgarden puntualizó que en ningún episodio se intenta distorsionar hechos ofreciendo al espectador una narrativa distinta a lo sucedido para mantener su atención. Tal estrategia resultó muy cuestionada por Max Verstappen, quien en reiteradas ocasiones manifestó su negativa en participar en la cuarta y quinta temporada de la serie al considerar que la producción promociona a la Fórmula 1 desde una óptica equivocada al colocar a la ficción por encima del suceso deportivo.

Sin duda Drive to Survive resultó un éxito a nivel mediático y desde 2019 ha contribuido a elevar los índices de audiencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos al ofrecer a los espectadores imágenes y eventos que no se hicieron públicos durante las transmisiones televisivas que la FOM ofrece los fines de semana de grandes premios. Ha sido tanta la notoriedad del producto de Netflix que su incidencia en la Fórmula 1 ha sido tal que Estados Unidos alberga tres fechas del campeonato y ante Liberty Media reposan varias solicitudes de países que aspiran ingresar al calendario, sin dejar de mencionar que las finanzas de las escuderías lucen cada vez más sólidas, aunque no sean ganadoras.

Esa popularidad de Drive to Survive originó el producto afín a la IndyCar, con el mismo objetivo que es el impulsar el interés en la categoría que tiene en las 500 Millas de Indianápolis a su carrera más estelar. En tal sentido, los productores de 100 Days to Indy se enfocaron en la acción de las carreras como tal para llamar la atención desde una perspectiva muy distinta a la planteada por Drive to Survive.

En palabras de Josef Newgarden:

La competencia [en IndyCar] es tan buena que no es necesario inventar nada, a diferencia de otros productos dedicados al deporte motor. El producto [100 Days to Indy] tal como es es lo suficientemente bueno como para que no tengan que fabricar cosas o torcerlas.

Vía PlanetF1

Cargando...