ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

2 Seas Motorsport fija rumbo al DTM

El equipo 2 Seas Motorsport, con sede en Inglaterra pero que compite bajo bandera de Bahrein, anunció que el año próximo llevará dos McLaren 720S GT3 al DTM, así que se convierte en la segunda estructura en anotarse al nuevo ciclo del campeonato alemán tras GruppeM. Nick Cristofaro, director y copropietario del equipo, señaló que modificó sus planes de competir en el World Challenge Europe cuando se oficializó que los GT3 serán admitidos en el DTM porque la cifra de audiencia entre una categoría y otra es abismal.

El otro copropietario de 2 Seas Motorsport, Bin Isa Abdullah Al Chalifa, también se mostró muy entusiasmado de que dos coches McLaren participen en el torneo alemán que todavía disfruta de prestigio en suelo europeo. El equipo viene de competir en el Campeonato Británico de GT con dos coches, finalizando en el séptimo y el décimo lugar respectivamente en cuanto a la tabla de pilotos, pero en la de equipos culminaron en el tercer lugar, siendo el mejor entre aquellos que utilizaron maquinaría McLaren.

En su anuncio de irse al DTM, ninguno de los representantes de 2 Seas Motorsport se refirió a los pilotos, aunque es muy probable que la selección esté en torno a los británicos Jack Mitchell, Jordan Witt, Angus guardabarros y Dean MacDonald. Lo que sí dejaron claro es el apoyo de McLaren en esta aventura, el fabricante desea mejorar las cifras de ventas de sus coches en Europa y un buen desempeño en el DTM pudiera abrirle las puertas en el complicado mercado alemán.

En palabras de Nick Cristofaro:

Ha sido una temporada de debut vertiginosa y la confirmación de nuestra entrada en el DTM es un gran paso, pero confío en el equipo que tenemos y estaremos a la altura del desafío. Es genial estar en una posición en la que el campeonato se ha abierto para aceptar entradas de GT3 y podamos trabajar con McLaren para llevar nuestros 720S GT3 a un escenario global completamente nuevo.Las cifras de audiencia del año pasado fueron increíbles, y la combinación del formato DTM con la adición de un GT3 se perfila como una receta muy interesante.

Vía | 2 Seas Motorsport

Cargando...