24 Horas de Le Mans 2018: canales y horarios para verlas por televisión e Internet

 |  @fernischumi  | 

Se acabó la espera. Este próximo sábado 16 de junio la historia volverá a reescribirse con la salida de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans y de nuevo tendremos a un español con opciones de volver a lograr la victoria en la clasificación absoluta tal y como ya hiciera Marc Gené con Peugeot en el año 2009, mientras que Miguel Molina (segunda participación) y Antonio García (decimotercera) tratarán de volver a conseguir un nuevo triunfo entre los GT’s para los pilotos nacionales. Todo ello aderezado con la presencia del ganador de Roland Garros 2018, Don Rafa Nadal, dando el banderazo de salida.

Han sido muchas las habladurías, los epitafios recitados durante los últimos meses anunciando la muerte del Mundial de Resistencia. El WEC ha conseguido salir adelante con una supertemporada ilusionante que tendrá su segunda parada este fin de semana en el circuito de La Sarthe, en el que viviremos 24 horas de emoción y carreras que darán final a las 15:00h del domingo 17 de junio, cuando la bandera a cuadros caiga ante la ceremonial llegada de los primeros clasificados entre los prototipos.

A estas alturas estoy seguro de que la mayoría sabemos dónde podemos seguir las 24 Horas de Le Mans de 2018, cómo verlas por televisión, en qué canales y a qué horas. Incluso muchos ya tendréis en vuestras casas el avituallamiento necesario para afrontar un día entero de competición sin despegaros de las pantallas y que el lunes en el trabajo piensen que la fiesta de ese fin de semana ha debido de ser de las inolvidables. Para los que no tengan la agenda del fin de semana todavía clara, vamos allá con el repaso de una cita que no os podéis perder.

Para los aficionados españoles, la opción en abierto será el canal de Discovery, ‘DMAX’, el cual realizará durante todo el fin de semana conexiones en directo por las que se podrá seguir el estado de la carrera y una buena parte de las 24 horas competitivas. Esta decisión, apoyada por el acuerdo con Toyota España continúa la labor comenzada hace unas semanas con la retransmisión integra de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pudiendo seguir en este caso la acción desde La Sarthe en directo, en castellano y sin tener que contratar ningún canal de pago.

Las sesiones clasificación del miércoles y jueves las podremos ver de forma integra precisamente a través de DMAX, conectando el miércoles 13 de junio a las 22:00h (hora peninsular española) para la Clasificación 1 y haciendo lo propio el jueves 14 de junio a las 19:00h y 22:00h para poder seguir en directo la Clasificación 2 y Clasificación 3 respectivamente. Por su parte, el otro canal de Discovery, ‘Eurosport’ volverá a emitir las 24 Horas de Le Mans al completo con un despliegue de medios que se ha reforzado este año debido a la presencia de Fernando Alonso al volante del Toyota TS050 Hybrid LMP1 en busca del segundo paso de su Triple Corona.

El canal temático de pago pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de verlo a través de TV o de contratar a través de Internet el Eurosport Player. También de forma OnLine, la web oficial del Mundial de Resistencia permite a los usuarios suscribirse para ver toda la temporada 2018-19 del WEC por sólo 40,99 euros o únicamente Le Mans por 9,99 euros. Desde Diariomotor Competición haremos un año más una cobertura con todo detalle de la gran carrera de la resistencia. No te la pierdas.

Horarios – 24 Horas de Le Mans 2018

FechaHoraSesiónDuración
Miércoles 13 de junio16:00hEntrenamientos libres 1240 minutos
Miércoles 13 de junio22:00hClasificación 1120 minutos
Jueves 14 de junio19:00hClasificación 2120 minutos
Jueves 14 de junio22:00hClasificación 3120 minutos
Sábado 16 de junio09:00hWarm-Up (Calentamiento)45 minutos
Sábado 16 de junio15:00hSalida 24 Horas de Le Mans24 Horas

Lee a continuación: Fernando Alonso obligado a retirarse en el Gran Premio de Canadá

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Nico

    A los poquitos argentinos que no nos interesa ni el fútbol ni el chauvinismo barato la tenemos muy difiícil. No puedo encontrar por ningún lado los horarios para GMT -3. Históricamente, la carrera siempre comenzó a las 10:00 (hora de Argentina) y justo a esa hora va a debutar Argentina en el mundial de fútbol. Y por ende, toda la famila -y el resto del país- apoltronada frente al televisor, y yo que me joda. Como se sufre ser petrolhead estando lejos de Europa.

    EDIT – Con un poco más de tranquilidad me senté a hacer los cálculos, y este año la carrera arrancaría a las 11:00 en mi país. Sigo estando jodido de todos modos.

    • Ánimo hermano de otra madre y otra patria, pero hijo de la misma pasión. Aquí sabes que siempre nos tendrás para poder hablar de carreras y estar a la última de este deporte que nos une a pesar de la distancia.

      • Nico

        Gracias por el comentario. Llevo visitando Diariomotor desde mucho antes que se creara la sección de competición, de hecho yo ya me pasaba por aquí cuando Pepe Giménez probó aquel Aventador negro en 2011, yo era un niño que todavía no había terminado el secundario. Siempre se notó la pasión de los redactores por este mundillo, y en el caso de Competición, la pasión de cada uno por su disciplina favorita; Humberto con la F1, Eloy con la resistencia, Alex con el automovilismo japonés y tú, Iván, con los rallyes. Da gusto leer a gente que realmente sabe de lo que habla. Sé que tal vez sueno pedante cada vez que hablo de fútbol, pero es realmente difícil remar contra una marea entera, más que una corriente. Un saludo.

        • Javier Gonzalez (GTKro)

          Estimado, la carrera será transmitida en latinoamerica por Fox Sports 3 al igual como se transmite toda la temporada del WEC. El horario de la partida en argentina es a las 9am 😀

    • bastipe

      Si tienes windows 10, bajate una app que se llama tv online universal en el que estan todos los canales españoles por streaming. No es la panacea, pero va bien.
      Saludos