ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 Horas de Le Mans 2018: tres horas para la gloria

Alcanzado el mediodía previo a la bandera a cuadros en las 24 Horas de Le Mans sólo una desgracia puede apartar no ya sólo a Toyota de la victoria, sino concretamente al TS050 HYBRID LMP1 pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Con el asturiano al volante el coche número 8 ha alcanzado ya una ventaja de más de minuto y medio sobre el número 7, pilotado por José María López.

La mañana ha sido muy favorable a los intereses del equipo #8, dado que una serie de Safety Cars (por el levantamiento de una alcantarilla en Tertre Rouge y el accidente de Paul di Resta en las curvas Porsche) separó a los dos Toyota y permitió a éste equipo realizar el cambio de piloto de Sébastien Buemi a Fernando Alonso aún manteniendo una gran ventaja. Y por más que José María López intentó reducir la renta, ésta se ha incrementado como consecuencia de pequeños errores, como una ligera excursión y un trompo.

En principio los TS050 HYBRID tendrán derecho a luchar entre ellos hasta la última parada y esto nos ha permitido disfrutar de un ritmo veloz entre dos coches aún en pugna por la victoria. Sin sorpresas, serán los japoneses Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi los encargados de buscar la ansiada bandera a cuadros que dé a Toyota su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Muy lejos quedan los dos Rebellion RB13, actualmente a doce vueltas.

Casi más impresionante que el dominio de Toyota en LMP1 es el de G-Drive en LMP2, pues Vergne, Pizzitola y Rusinov disfrutan de tres vueltas de ventaja sobre Signatech Alpine, quedando aún por disputar el tercer cajón del podio. Juan Pablo Montoya se ha rehecho del error que cometió en Indianápolis y busca subirse a él liderando el coche #23 de United Autosports.

En GTE-Pro todo lo que no supusiera un triunfo del Porsche #92 con su popular decoración porcina sería una sorpresa monumental, pero por detrás hemos tenido derecho a presenciar una lucha al límite entre Fred Makowiecki con el Porsche #91 y Sébastien Bourdais con el Ford #68, siendo investigadas las maniobras del primero. El Corvette #63 de Antonio García, ahora en manos de Rockenfeller, rueda quinto y en vuelta de podio, mientras que el Ferrari #71 de Miguel Molina es 11º. En GTE-Am se mantiene en cabeza el Porsche #77 de Dempsey-Proton.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...