ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

24 Horas de Le Mans 2021 (+12h): Las temperaturas y los tiempos caen mientras los Toyota lideran

Llegaba la noche y aunque muchos no lo esperaran, era el momento de hacer un recuento de bajas con el respiro que daría posteriormente la lluvia. Habían sido unas horas muy exigentes, en las que el caos de la medianoche había pasado sería factura tanto entre los LMP2, como entre los GTE, aunque la tendencia al frente de la carrera, con los dos Toyota oficiales liderando la clasificación general, apenas se había visto alterada y habían ampliado su margen incluso después de que Matthieu Vaxivière perdiera el control del Alpine en una de las frenadas de Hunaudieres.

Este error, permitía al Glickenhaus con el dorsal #708 subir momentáneamente hasta la tercera posición, aunque no tardaría de nuevo en realizarse una permuta de plazas con el Alpine pilotado por Nicolas Lapierre, en este caso con algo de acción en pista entre ambos protagonistas de la categoría Hypercars a pesar de que en el equipo francés comenzaran la noche destacando que tenía problemas incluso para superar a los LMP2 en velocidad debido al aumento de las prestaciones de estos a la vez que las temperaturas caían.

Llegados al ecuador de la carrera el Toyota GR010 Hybrid LMH con el dorsal #7 (Kobayashi, Conway y Pechito López) eran sólidos líderes con casi media vuelta de ventaja sobre sus compañeros de equipo y más de tres vueltas con el Alpine, mientras que el primero de los Glickenhaus ha luchado frente a la referencia en LMP2 para hacerse un hueco entre los cuatro primeros, curiosamente con el LMP2 de WRT y el dorsal #31 (Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi) encabezando la carrera dentro de esta segunda clase.

Entre los GTE-Pro, el Ferrari #52 y el Corvette de Antonio García con el dorsal #63 se marcaban muy de cerca, estando ambos coches separados por apenas unos segundos y dándose varios cambios de posición entre ellos cuando la carrera se acercaba a la 12ª hora de carrera. Medio minuto por delante de esta lucha por posición se situaba el Ferrari #51, el de Cóme Ledogar, James Calado y Alessandro Pier Guidi. En el lado de GTE-Am, el # 83 AF Corse Ferrari sigue siendo el líder. Dylan Pereira en el Aston Martin #33, apretaba el ritmo, y en su persecución del primer clasificado ha aprovechado la bajada de temperaturas para conseguir la vuelta rápida en carrera para los competidores de su categoría.

Entre las bajas, han sido los GTE los grandes protagonistas de las últimas horas, especialmente cuando el Porsche 911 RSR GTE ha tenido que tomar el camino del abandono después de que la unidad vestida con los colores de WeatherTech Racing y pilotada por Cooper MacNeil se fuera contra las protecciones en la chicane de Ford, acumulando muchos daños tanto en el frontal como en la parte trasera, algo que les llevó irremediablemente a perder mucho tiempo y finalmente abandonar. También el Ferrari No.57 de Kessel Racing acumulaba problemas técnicos y se dejaba ver en más de una ocasión parado sobre el asfalto del Circuito de La Sarthe.

Aun así, el momento más dramático llegaba seguramente cuando el LMP2 de G Drive en el que competía Roberto Merhi se quedaba fuera de carrera al filo de la medianoche después de que el piloto angoleño, Rui Andrade, perdiera el control en la frenada de la chicane Dunlop y no pudiera evitar el impacto contra el muro. Los daños hacían que el castellonense se quitara el casco y el sotocasco cuando ya estaba listo para afrontar su siguiente turno.

Cargando...