ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A la reconquista de la IMSA; HPD presentó el Acura NSX GT3 Evo22

La nueva edición del NSX GT3 ha salido a la luz y será homologada hasta el 2024. Esta versión mejorada, a la cual denominaron NSX GT3 Evo22, estará en las pistas a partir del año que viene y desde ya Honda Performance Development espera destacar en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, el GT World Challenge y el Super GT, entre otras competiciones alrededor del mundo. Las actualizaciones incluyen mejoras en la refrigeración del motor, una nueva geometría de las suspensiones y la ampliación de los depósitos de líquidos para competiciones de resistencia, entre otros accesorios.

Según informó John Whiteman, director de Honda Performance Development en la división comercial, que el NSX GT3 Evo22 está disponible para nuevos pedidos y, en caso de realizarse desde Europa, las piezas serán enviadas a JAS Motorsport en Italia, empresa que ensambla y ofrece soporte técnico a los equipos que compiten en Europa. En tanto en América, HPD se encarga de fabricar el coche, incluyendo el chasis, y el respaldo en los circuitos corre por cuenta de Acura Motorsports.

Desde su debut en Norteamérica en el año 2017, el NSX GT3 acumula 25 victorias en la clase GTD de la IMSA y en la GT World Challenge América. Sin embargo, al pasarse Meyer Shank Racing a la clase DPi, y por tanto abandonar la clase GTD, Acura no ha podido volver a destacar, por lo regular el coche que compite para Magnus Racing no se muestra competitivo. De allí que se ofrezca esta nueva especificación del coche para ver si otros equipos se suman al programa y de esta forma rentabilizar mejor la inversión.

En palabras de John Whiteman:

Estamos muy contentos de anunciar este último desarrollo del ya exitoso Acura NSX GT3. Si bien el NSX ha ganado carreras y títulos en algunas de las series GT3 más prestigiosas del mundo, creemos en la mejora constante de nuestros productos y en proporcionar el mejor material y soporte técnico a los clientes de Acura Motorsports.

Vía | Honda Performance Development

Cargando...