ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Škoda le da un ataque de nostalgia 40 años después de su triunfo en el Rallye de Monte-Carlo (Vídeo)

Ayer Andreas Mikkelsen salió a lucirse. Con más ganas que nunca después de quedarse sin asiento oficial y posiblemente sin WRC de los nuevos durante 2017, el ex-piloto de Volkswagen Motorsport dejó unos cuantos recados en el Shakedown, recordando de cierta forma lo que hizo Sébastien Ogier con el Škoda Fabia S2000 en 2012. Ese segundo puesto en el tramo de pruebas, colándose entre todos los World Rally Cars 2017 debutantes también le dio a la firma de Mlada Boleslav un protagonismo más que merecido. Especialmente por la efeméride que se cumple este año.

Y es que han pasado ni más ni menos cuatro décadas desde que el Škoda 130 RS, con Václav Blahna al volante consiguiera coronarse ganador del Rallye de Monte-Carlo de 1977 entre los Grupo 2. Es por ello que, en un arrebato de nostalgia, la firma checa ha vuelto a vestir a sus Fabia R5 pilotados por Jan Kopecký, Pontus Tidemand y Andreas Mikkelsen con la misma librea que se lució aquel frio mes de enero, una decoración que no es la primera vez que se utiliza.

No ha sido la única acción especial que ha realizado Škoda Motorsport durante los últimos días. La marca campeona del WRC2 en 2016 reunía a dos de sus pilotos más emblemáticos en el circuito de Sosnova, y aunque Blahna no pudo probar el Fabia R5 de Jan Kopecký, sí que podíamos volver a ver al 130 RS en acción con el ya retirado piloto checo a su volante. Ahora les toca repetir lo logrado hace cuatro décadas con una nueva victoria en la ‘segunda categoría’ del Mundial de Rallyes.

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2017
En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Cargando...