ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Action Express apostó a lo grande y se llevó la 240 en Watkins Glen

Una bandera roja a falta de 45 minutos para el final propició un desenlace que favoreció al Cadillac DPi-VR de Action Express, patrocinado por Whelen Engineering, de Felipe Nasr y Pipo Derani en la WeatherTech 240, sexta prueba del calendario IMSA. El equipo eligió entrar muy temprano, vuelta 12, pensando en cuatro paradas, pero la interrupción, a causa de un rayo, hizo que todo cambiara y tras Nasr situarse como líder, utilizaron una estrategia alternativa que salió a la perfección. Desde Sebring 2020 no ganaba la dupla brasileña, así que transcurrió casi un año para regresar a lo más alto del podio. Antonio García y Jordan Taylor lograron imponerse en la clase GTLM, por delante del otro Corvette y del Porsche de Weathertech Racing.

En buena parte de las dos horas y cuarenta minutos pautadas para la prueba, el triunfo pareció estar en manos del Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing, pero la aparición de la lluvia y la pausa por la bandera roja les afectó. En la fase decisiva, Nasr apenas necesitó recargar combustible y seguir hasta el final, en tanto el resto de los DPi entraron a boxes para, además de llenar sus tanques, cambiar neumáticos y pilotos. Por detrás de Nasr, el Cadillac de Chip Ganassi Racing, con Renger van der Zande al volante, exhibió un ritmo arrollador que le llevó a superar a Ricky Taylor, Tristan Vautier y Oliver Jarvis, para ubicarse en el segundo lugar.

En lo que respecta a los LMP2, la victoria correspondió a PR1/Mathiasen Motorsports, el equipo del veterano Ben Keating superó a los coches de WIN Autosport y Tower Motorsports. Tanto en las clases GTLM como en la LMP2 la participación fue muy escueta, apenas tres coches en cada una, con escasa acción en pista. En cuanto a los LMP3, el triunfo fue para el coche 74 de Riley Motorsport pilotado por Gar Robinson y Felipe Fraga. Para destacar que el coche solamente entró a boxes en una ocasión durante toda la carrera. Segundo finalizó el Dylan Murray con el otro Ligier de Riley y cerró el podio el prototipo de CORE autosport, todos con una diferencia muy pequeña a su paso por meta.

Por otra parte, en la clase GTD, Vasser Sullivan ubicó a sus dos coches en los primeros lugares, con el Lexus RC-F GT3 número 14 de Jack Hawksworth y Aaron Telitz por delante de la unidad tripulada por Zach Veach y Frankie Montecalvo. Desde el inicio los llamativos coches verde y negro se mostraron muy sólidos en cuanto a ritmo de carrera, así que prácticamente resultó un duelo entre pilotos de un mismo equipo. El Aston Martin Vantage GT3 de Heart of Racing Team, de Ross Gunn y Roman De Angelis, finalizó en tercer lugar.

En palabras de Pipo Derani:

Desde el principio sabíamos que teníamos que hacer algo diferente para ganarle al Acura, era parte de la estrategia parar temprano. En esas situaciones nunca se sabe realmente si estará todo a tu favor. Dijimos que era mejor intentar apostar y buscar una victoria que terminar terceros o cuartos. Lo hicimos con una enorme confianza de que íbamos a lograrlo.

Vía | IMSA

Cargando...