ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Acura y ORECA afrontarán juntos la era LMDh

Tal como se esperaba, Acura Motorsport y Honda Performance Development confirmaron que el diseño y desarrollo del proyecto ARX-06 LMDh irá por cuenta de ORECA, fabricante de chasis que también se encargará del LMH de Ferrari. De esta forma, se concede continuidad a una alianza que ha acumulado éxitos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y que tendrá tanto con Wayne Taylor Racing como con Meyer Shank Racing como equipos asociados a los nuevos prototipos a partir de 2023.

A nivel interno nunca se puso en duda que ORECA y HPD pasarían juntos del DPi al LMDh, toda vez que los equipos antes mencionados tienen contratos vigentes hasta el 2024. Ambas partes están satisfechas con el trabajo realizado con el ARX-05, prototipo construido a partir del chasis ORECA 07 y que cuenta con el motor R35TT V6 de 3.5 litros biturbo de procedencia Honda. Desde la temporada 2019 se ha convertido en referencia en la categoría norteamericana, de allí que se espere que el paso al LMDh también sea exitoso.

Para David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development, afrontar el desafío de construir un LMDh junto a ORECA es garantía de estar a la altura del compromiso porque la experiencia en diseñar y fabricar coches eficientes para largas distancias es incuestionable, además vienen de realizar grandes demostraciones en la IMSA, incluso ganando la edición de las 24 Horas de Daytona de este año.

En palabras de David Salters:

Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con ORECA en la nueva era LMDh. Hemos disfrutado de una unión muy exitosa con ORECA en el programa actual Acura ARX-05, que incluye ganar el campeonato de fabricantes de la IMSA en la clase DPi tanto en el 2019 como en 2020; y este año ganamos la Michelin Endurance Cup. Esperamos que los desafíos técnicos de LMDh sean grandiosos y que la competencia entre todos los fabricantes y equipos sea intensa.

Vía | Acura

Cargando...