ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Adrian Newey renovó su contrato con Red Bull Racing

Este año culminaba el contrato entre Adrian Newey y Red Bull Racing, así que ambas partes se reunieron y pactaron otra relación por varios años, despejando así cualquier rumor acerca de una posible salida del diseñador a otra escudería. Newey de 64 años es considerado una leyenda en lo que respecta a la concepción de monoplazas de Fórmula 1 y es que antes de unirse a su actual equipo ya había destacado en Williams y en McLaren en la década de los noventa. Con Newey, Christian Horner y Max Verstappen asegurados, quedaría por saber cuál será el futuro inmediato de Helmut Marko, quien recientemente cumplió 80 años, como piedras angulares del núcleo Red Bull.

Era de esperarse la continuidad de Newey debido a su trayectoria y posición dentro del equipo. Si bien desde Red Bull no ha tenido inconvenientes en dejar ir a personal de alto rango en el área de diseño y aerodinámica, como en los casos de Peter Prodromou y Dan Fallows, la salida de Newey jamás estuvo planteada debido a que es un líder indiscutible e irremplazable dentro de la estructura. También la escudería aseguró la continuidad de Pierre Wache en el área técnica, Ben Hodgkinson en la división de motores y Rob Gray en tecnología, evitando así una posible fuga de cerebros en este ciclo.

Explicó Christian Horner que era necesario renovar a Newey porque las regulaciones que entrarán en vigencia en 2026 requieren su participación, toda vez que iniciará el proyecto junto a Ford en lo que respecta a motores. Añadió que Newey está muy motivado con los nuevos conceptos y reconoce el potencial de Red Bull Powertrains a largo plazo, de allí su compromiso para seguir al frente de Red Bull, un lugar donde se ha sentido muy cómodo y definitivamente no tiene deseos de alejarse.

En palabras de Christian Horner:

Él [Adrian Newey] está tan motivado como siempre y escuchó con gran interés lo que se está realizando en nuestra unidad de potencia y en el campo de la tecnología. Él cubre los tres pilares de nuestro Campus. Adrián es un experto en muchas áreas. Podemos utilizar su vasta experiencia y su Conocimiento, y él está trabajando en la parte superior junto a nuestros jóvenes ingenieros.

Vía Motorsport Total

Cargando...