Africa Eco Race 2018: el Lago Rosa sigue teniendo su propio Dakar

 |  @fernischumi  | 

Llegamos a la 40ª edición del Dakar y el regreso de Perú al recorrido ha sido presentado como un regreso a los orígenes, de nuevo el eslogan de la ‘edición más dura de la historia de la prueba’, sin embargo, muchos siguen pidiendo que la carrera regrese realmente al lugar en el que nació, África. Ante la imposibilidad de hacer una prueba así en medio de la inestabilidad política, muchos deben conocer que hay una alternativa a la carrera organizada por ASO, con la mística que rodea a la llegada al Lago Rosa como guinda a un recorrido que comienza en el principado de Mónaco con la salida ceremonial.

La Africa Eco Race disputará del 31 de diciembre al 14 de enero su décima edición, contando con 12 etapas y un itinerario que ha sido pertrechado por dos de las personas que más han amado y odiado al antiguo París-Dakar, Jean-Louis Schlesser y René Metge, director y director deportivo de una prueba que con los años se ha erigido como una gran alternativa a la cita sudamericana. La competición comenzará en Nador, disputándose cinco etapas sobre suelo marroquí, antes de un día de descanso en Dakhla, seis etapas en Mauritania y con final en Senegal.

A falta de menos de dos meses, la carrera presenta al menos un tercio de su recorrido completamente nuevo, con 6.500 kilómetros de los cuales la mitad corresponderán a sectores cronometrados ofreciendo a sus participantes, en su gran mayoría amateurs, la opción de revivir la experiencia de esos Dakar africanos que tanto añoramos. Recordemos que este año la prueba contará con la gran novedad de Gerard De Rooy con su espectacular IVECO, siendo los KAMAZ la ausencia más destacada.

En Marruecos, encontramos nuevas pistas como, por ejemplo, la última etapa hacia Dakhla, completamente nueva y situada en la zona más al sur del país. También, después del día de descanso en las orillas el Océano Atlántico, disputaremos una especial antes de llegar a la frontera que será completamente nueva. En Mauritania, comenzaremos después de Chinguetti y también ofreceremos una etapa maratón llamada “500 miles”. Será un “estreno” para Africa Eco Race y debería permitir a algunos competidores marcar la diferencia, especialmente con una carrera de arena 100% y las catedrales de dunas que les esperan.

Lee a continuación: KAMAZ se reinventa y traerá importantes novedades en sus camiones a partir del Dakar 2018