ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerard de Rooy cumple su amenaza y no estará en el Dakar 2018

Se puede decir que Gerard de Rooy es un hombre de palabra. El año pasado avisó a los organizadores de la ahora prueba sudamericana que si el Dakar volvía a pasar por Bolivia en 2018 no estaría entre los inscritos. Ahora ha ratificado sus declaraciones del pasado mes de enero con la confirmación de que el dos veces ganador del rally-raid más duro del planeta estará el próximo mes de enero en la salida de la Africa Eco Race, en un movimiento similar al que ya hace KAMAZ con su armada azul.

El holandés saldrá a defender los intereses de IVECO en la cita africana, la cual cuenta en la actualidad con Jean-Louis Schlesser como organizador y que mantiene con gran parte del espíritu del Dakar. Este año comenzará de nuevo en Mónaco, a finales de diciembre, y terminará en la capital de Senegal, Dakar, el 14 de enero después de haber atravesado Marruecos y Mauritania. Mientras tanto, Federico Villagra se ha convertido en el nuevo hombre de confianza del Team de Rooy, encargándose de tratar de recuperar la victoria en la cita sudamericana, en la cual, el equipo ganó por última vez en la edición 2016 (en 2017 KAMAZ se anotaría el triunfo).

En cuanto al camión, Gerard de Rooy ya se encuentra trabajando en preparar una nueva unidad mejorada del IVECO Powerstar, la cual ha probado en Marruecos a principio del mes de abril y que se espera debute en competición en las próximas semanas, con motivo del Silk Way Rally (Ruta de la Seda), prueba en la que el equipo estará representada por hasta tres camiones, siendo Ton van Genugten y Artur Ardavichus los encargados de acompañar al propio Gerard en la aventura que empezará en China y terminará en la capital rusa.

Cargando...