ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Surfeando dunas: Peugeot se prepara para despedirse en el 40º Dakar

Todas las competiciones internacionales llegan poco a poco a su fin, restando únicamente una prueba de campeonatos como el WRC o el Mundial de RallyCross y dos Grandes Premios de Fórmula 1. Es momento de ir calentando la próxima edición del Dakar. No será un año más del rally-raid más duro del planeta, sino que se celebrará su 40ª edición, la 10ª ya sobre suelo sudamericano y además contará con el excepcional regreso de Perú al recorrido.

Tan sólo restan 67 días para que se dé el banderazo de salida por las calles de Lima, la capital peruana, por delante, 14 etapas con más de 9.000 kilómetros de recorrido total, 4.500 de ellos cronometrados, antes de llegar a Córdoba, lugar en el que veremos cerrar una era. Será el último día de competición de Peugeot Sport, la despedida del 3008 DKR (previsiblemente en su versión Maxi) tras cuatro años en los que la firma del león consiguió reverdecer los laureles de un pasado muy exitoso en el Rally Paris-Dakar.

Hace sólo unas horas, Red Bull ha publicado un corto reportaje realizado hace unas semanas sobre la arena de Marruecos. Allí Stéphane Peterhansel ponía a prueba el Peugeot 3008 DKR Maxi, completando sus primeros kilómetros con la versión mejorada del vehículo con el que consiguió hace unos meses el triunfo en la edición 2017. Sobre las espaldas de Monsieur Dakar está el conseguir el hat-trick, mientras que el resto de sus compañeros también tienen la presión de conseguir el triunfo en el último año con la firma francesa. En total, 18.000 kilómetros de test para preparar la carrera de las carreras.

Las imágenes desde luego son espectaculares. Aprovechando que el Dakar, al igual que el Silk Way Rally no debe cumplir la normativa técnica de la FIA, el 3008 DKR Maxi ha sido llevado al límite de su evolución y del reglamento para tratar de seguir dominando la carrera. Si queréis saber por qué se habla de “surfear las dunas, os recomendamos ver los dos vídeos:

Cargando...