CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

AJ Foyt Racing consiguió patrocinador para Kyle Kirkwood

Humberto Gutiérrez | 11 Ago 2022
kyle_kyrkwood_aj_foyt_racing_indycar_2022_nr2_22
kyle_kyrkwood_aj_foyt_racing_indycar_2022_nr2_22

Los problemas financieros por los que atraviesa el equipo del legendario Anthony Joseph Foyt esta temporada se han resuelto de forma parcial en el sentido de que el monoplaza número 14, asignado a Kyle Kirkwood, recibió fondos provenientes de Bommarito Automotive Group, así que podrá participar en la próxima fecha de la IndyCar, cita estipulada para Gateway, sin mayores preocupaciones. Por su parte, el equipo informó que el apoyo es solamente para Kirkwood, así que el coche número 11 permanecerá estacionado hasta que ROKiT se ponga al día con los compromisos adquiridos.

El apoyo de Bommarito prácticamente está salvando la temporada de AJ Foyt Racing puesto que además de que los resultados no han sido para destacar, el equipo estaba a punto de colapsar en el aspecto financiero, por una parte por el incumplimiento de pagos por parte de ROKit y por la otra el gasto que se ha realizado en reparaciones realizadas en las últimas carreras. Además, el programa de tres monoplazas quedó reducido a dos y lo más probable es que finalice de esta forma porque ningún inversionista ha mostrado interés en anunciarse en el coche que compartieron Tatiana Calderón y JR Hildebrand durante la primera parte de la temporada.

Hasta ahora Kirkwood no había experimentado inconvenientes con su presupuesto, puesto que el patrocinio de ROKiT en su monoplaza era compartido, pero de igual manera su principal aval, la empresa Sexton Properties, no aseguraba la inyección de recursos necesaria para estar la temporada completa. De allí que esta asociación con Bommarito represente una gran noticia para AJ Foyt Racing, equipo que estaba sumergido en dificultades con su presupuesto.

En palabras de John Bommarito, presidente de Bommarito Automotive Group:

Nos sentimos honrados de ser parte de llevar la Serie NTT IndyCar a la región de San Luis. Bommarito no podría estar más orgulloso de anunciarse al icónico Chevrolet número 14 que será pilotado por Kyle Kirkwood.

Vía | A.J. Foyt Racing