ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A.J. Foyt Racing en problemas con su patrocinador principal

Rumbo a la novena fecha del calendario de IndyCar, se han tejido múltiples rumores sobre supuestos problemas financieros que arrastra A.J. Foyt Racing debido a que el patrocinador ROKiT no ha cumplido con sus pagos de forma regular. Sin embargo, Larry Foyt, presidente del equipo, aseguró que sus tres monoplazas estarán en la parrilla de Mid-Ohio, aunque no especificó si todavía lucirán el logo y el nombre del patrocinador. Todo indica que el equipo deberá sacrificar al menos un coche en vísperas del viaje a Toronto para así poder finalizar la temporada sin adquirir más deudas.

Siendo así, Dalton Kellett, Tatiana Calderon y Kyle Kirkwood estarán con los coches número 4, 11 y 14 respectivamente, siendo los dos últimos dependientes del aporte de ROKiT. No es primera ocasión que esta empresa incumple con un compromiso, en la Fórmula 1, año 2020, Williams rompió la sociedad y procedió a demandar legalmente, pleito que le favoreció ya que obligó a los representantes de ROKiT a pagar 35 millones de dólares por daños. Ahora se presenta el riesgo de que tanto el coche número 11 como el 14 queden fuera de un momento a otro, siendo el más comprometido el número 11 asignado a Tatiana Calderón, del cual se especula no seguirá más allá de Mid-Ohio, al menos que consiga a otro patrocinador.

La situación dentro de A.J. Foyt Racing no es la mejor, los resultados no han sido positivos, el mejor desempeño combinado en lo que va de temporada es un décimo lugar de Kirkwood en Long Beach y justamente este novato se marchará del equipo al término del campeonato para unirse a Andretti Autosport a partir de 2023. En tal sentido, se espera que Benjamin Pedersen, actualmente en la Indy Lights, asuma el lugar que dejará vacante Kirkwood, inclusive se asoma la posibilidad de que en algunas carreras del actual calendario de la IndyCar tome el volante del monoplaza número 11 en algún circuito mixto.

Vía | RACER

Cargando...