ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al milímetro, así fueron las batallas en Nürburgring que nos dejaron con la boca abierta [Vídeos]

Contén la respiración, Nürburgring ha sido el gran protagonista de un fin de semana en el que nos han quedado algunas imágenes que perdurarán en el recuerdo indudablemente entre todos los que amamos el mundo del automovilismo. Y es que tanto las carreras del WTCR como las 24 Horas de Nürburgring nos dejaron duelos impresionantes en la larga recta del Infierno Verde que llevaron a más de uno a levantarse de la silla con la mandíbula desencajada.

Y es que lo visto en las batallas entre vehículos del TCR fue impresionante, con los coches muy emparejados en términos de rendimiento gracias al reglamento de la categoría y aprovechando hasta el último centímetro de la pista alemana. Los duelos por la victoria, incluso por el podio nos dejaron con un buen manual de cómo aprovechar el rebufo, no solo rodando tras tu rival, sino cómo afecta también la presencia de otro coche justo a la par.

Será sin duda una de las imágenes de la temporada después de ver a Néstor Girolami y Rob Huff batirse el cobre por apenas una distancia exigua que fue lo suficientemente grande como para no llevarnos a un fuerte accidente. La historia de Benjamin Leuchter confirma que la apuesta de Volkswagen por el recordman de Nordschleife fue acertado, consiguiendo dos victorias de tres posibles este fin de semana, una de ellas en manos del piloto germano que se mostraba eternamente agradecido hacia una pista que se lo ha dado todo

El duelo entre Girolami y Huff – WTCR 2019

Benjamin Leuchter – Esta es mi casa

En el caso de las 24 Horas de Nürburgring, Kevin Estre mostró cómo se realiza un adelantamiento por desgaste, después de rodar durante varias vueltas por detrás de su rival y aprovechando el rebufo y toda la pista, incluido la hierba, terminaría por dar el golpe definitivo:

Cargando...