ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer la IndyCar no contempla los puntos dobles en Laguna Seca

Hasta ahora se han postergado cuatro grandes premios de la temporada de la IndyCar y, en teoría, la última cita del campeonato está programada para Laguna Seca a finales de septiembre. Sin embargo, en vista de las consecuencias que ha causado el COVID-19, la organización IndyCar apunta a dejar sin efecto la doble puntuación que se otorga al cierre del calendario ya que se desconoce cuál será el escenario y su fecha. En este caso, solamente las 500 Millas de Indianápolis conservará el privilegio de conceder los puntos dobles.

Lo más probable es que Laguna Seca no será el circuito que cerrará la temporada 2020, algo que era muy común en la categoría desde 1983, pero tras una pausa en 2004 se volvió a instaurar en el 2019. Y es que, de todo volver a la normalidad en los próximos meses, la IndyCar iniciará acciones en Detroit la última semana de mayo y, al existir compromisos con organizadores, promotores y medios de comunicación, las carreras postergadas deberían ser programadas para después del mes de septiembre.

Equipos y pilotos tiene opiniones divididas con respecto a los puntos dobles para Laguna Seca, pero ante la incertidumbre de no tener idea de cuáles carreras postergadas se celebrarán y cuál de ellas cerrará la temporada, la IndyCar se decanta por descartar la doble puntuación ya que no tendría sentido conservar tal privilegio para una fecha que no represente el final de un campeonato.

Se recuerda al Gran Premio de Sonoma de 2015 como el último gran evento donde la doble puntuación resultó determinante para conocer al campeón. Juan Pablo Montoya, Graham Rahal y Scott Dixon llegaron a la cita con oportunidad y fue Dixon, quien tenía las opciones más remotas, quien se alzó con el título tras ganar la carrera, lo que le otorgó un empate a puntos con Montoya, pero al neozelandés se le adjudicó el cetro por ganar más grandes premios durante la temporada.

Se espera que la organización de la IndyCar considere volver a introducir la doble puntuación en la cita final para el calendario de 2021.

Vía | Racer

Cargando...