Alain Prost sostiene que Renault todavía no tiene lo necesario para estar arriba

 |  @X3Humberto  | 

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 y actual asesor de la escudería Renault considera que el equipo carece de los elementos necesarios para ponerse al día con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En China, a pesar de que Daniel Ricciardo finalizó en la séptima posición, lo hizo una vuelta por detrás y en ningún tramo pudo aspirar a más. Por su parte Nico Hülkenberg se retiró por desperfectos en su unidad de potencia, el tercer abandono por motivos mecánicos en el equipo en lo que va de temporada, lo que supone un problema no resuelto.

Prost admite que el Renault RS19 no les permitirá a sus pilotos luchar por los podios y además esos 12 puntos que acumulan esta temporada no reflejan el trabajo y la inversión que se ha realizado tanto en Enstone como en Viry-Châtillon para encarar esta temporada. El deficiente inicio va a requerir recursos adicionales y eso no está planteado porque Renault no desea participar en la guerra de inversiones que ostentan Mercedes, Ferrari y Red Bull. Tratar de acercarse va a requerir en este caso más ingenio que dinero y desde esa perspectiva tampoco está fácil aproximarse a los mejores.

El programa para esta temporada seguirá su estrategia inicial que sería establecer los límites en el rendimiento y la confiabilidad de la actual unidad de potencia e intentar desarrollar el chasis y la aerodinámica lo más que se pueda. Hay esperanzas de mejorar con la intención de ser el cuarto constructor del campeonato, pero también esta misma temporada se debe observar un progreso con respecto a 2018 y es allí dónde están en deuda, en parte porque no imaginaron que tras tres grandes premios la fiabilidad fuera tan deficiente.

Hay que ser realistas, los tres mejores equipos son inalcanzables. Debemos continuar nuestro desarrollo, pero también trabajar en la confiabilidad. Todavía tenemos una o dos carreras un poco difíciles para el coche, después de eso creo que comenzará a mejorar. La cuestión es que los demás también van a mejorar y tal vez más que nosotros, sabemos que tenemos que acelerar, muchas cosas están sucediendo, veremos si podemos reducir la brecha. Por otro lado, en el rendimiento del motor realmente no es malo.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Cyril Abiteboul preocupado por la situación de Renault

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • emjpshyco

    El deficiente inicio va a requerir recursos adicionales y eso no está planteado porque Renault no desea participar en la guerra de inversiones que ostentan Mercedes, Ferrari y Red Bull."

    Pues entonces no entiendo qué hacen aquí. Llorar es muy fácil, pero si no pones de tu parte, los resultados no van a llover del cielo por razones mágicas. Así tienen el despropósito de motor que tienen, que porque no se llaman Honda, que sino estaban llenando portadas de periódicos deportivos (y con razón). Que se hubieran quedado en la FE que se lo dan todo hecho y tienen que gastar poquito.

    • almafuerte

      Lo dicho, tiene mentalidad de equipo pequeño y quieren ganar. "skinny pig dreams of large cornfields" decía mi abuelo.

      • emjpshyco

        Tal cual. También en Williams quieren ganar. Pero en F1 querer no es poder. Por desgracia.

  • Glemt

    Entonces si no quieren invertir, que no se quejen si los resultados son pobres. Aparte que ta no está Ghosn para aplicar ahorro extremo...

  • Borja7795

    Me parece un hecho totalmente extraordinario que aún no haya rodado la cabeza de Abiteboul.

  • angeluam

    Bueno con esa mentalidad lo más que alcanzarán, solo lo logran, es estar un limbo entre red Bull y los demás, y eso sí Alfa Romeo.no lo hace antes. Creo que Riccardo ya debe de estar buscanfo equipo por qué aquí no lograra nada.

  • M.A.

    Creo que es más que evidente que Renault no puede aspirar a estar arriba.
    No hace falta que lo diga Prost.

  • Ferran Pistola

    Yo lo que veo es que más pronto que tarde, Renault dejará de tener equipo propio. Y espero que sigan siendo motorista y cojan a algun equipo como oficial. McLaren o Williams. Porque Haas y Alfa Romeo son equipos B de Ferrari; ToroRosso de RedBull/Honda y por lo qeu parece Racing Point de Mercedes.