ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Albert Costa y Emil Frey Racing preparan un nuevo asalto a la GT World Challenge Europe

El equipo Emil Frey Racing volverá a la GT World Challenge Europe, el certamen de GT3 por excelencia, después de haberse proclamado la temporada pasada campeones del International GT Open. Después de un 2018 exitoso, donde junto a Lexus se impusieron en los 1000 kilómetros de Paul Ricard, el equipo de Lorenz Frey-Hilti se pasó a Lamborghini, haciendo un año preparatorio en el GT Open para ahora dar el salto de nuevo a la GT World Challenge, como él mismo comenta.

Después de una temporada exitosa junto a Lamborghini consiguiendo los campeonatos de equipos y pilotos en el International GT Open, es momento de subir un escalón y volver a la GT World Challenge Europe. Tengo ganas de continuar nuestros éxitos logrados en 2018 en este campeonato. El nivel va a ser muy alto. Los equipos y los pilotos tienen mucha experiencia pero tengo confianza en que, con trabajo duro, aprendamos rápido y demos lo mejor de nosotros. Nuestro objetivo es ser el mejor equipo de Lamborghini y acabar entre los 10 primeros frecuentemente.

Albert Costa, su punta de lanza para la temporada 2020

Desde su incorporación al equipo, Albert Costa se ha adaptado rápidamente a los múltiples coches con los que han participado. Junto a Giacomo Altoè, formaron una fantástica pareja en el GT Open, donde se impusieron en cuatro carreras para acabar llevándose el campeonato de pilotos, por delante del otro Lamborghini de Emil Frey y de los dos McLaren de Teo Martín Motorsport. Su broche final de la temporada fue en la cita final de las Blancpain, donde colaboró a que el equipo FFF consiguiera el campeonato con un primer stint para enmarcar. Recientemente, se anunció que el español estaría presente en las 24 horas de Daytona, como el cuarto piloto de Grasser Racing.

Altoè volverá a ser su compañero de equipo en las carreras Sprint, mientras que para las de larga distancia se les unirá el piloto oficial de la marca, Franck Perera. En el otro coche de Emil Frey, volverán a repetir los subcampeones del GT Open, Norbert Siedler y Mikael Grenier, a tiempo completo, mientras que en las rondas Endurance contarán con la ayuda de Ricardo Feller. Su objetivo para esta primera temporada será ser el mejor Lamborghini, un objetivo ambicioso después del fantástico rendimiento la temporada pasada del equipo FFF, dirigido por Andrea Caldarelli.

Foto | Víctor Forner

Cargando...