Albert Costa, confirmado como nuevo piloto oficial de Lamborghini

 |  @Victor_Forner  | 

Después de proclamarse la temporada pasada campeón del International GT Open, Albert Costa pasa a ser piloto oficial de Lamborghini, siendo el primer piloto español en lograr dicho estatus con la marca italiana. Esta temporada, disputará la GT World Challenge Europe junto a Giacomo Altoè, su compañero de equipo en 2019, con el que logró el título del GT Open dentro del equipo Emil Frey Racing. Después de su anuncio, Costa ha comentado.

Convertirse en Factory Driver de Lamborghini es una sensación increíble. Desde niño, Lamborghini ha sido una de las marcas de mis sueños, y desde que empecé a correr en GT no he dejado de desear correr en un Huracán. Estoy realmente contento y ahora tengo que trabajar más que nunca, porque el año pasado Lamborghini ganó todo lo que se podía ganar y las expectativas para la próxima temporada son altísimas. Haré todo lo posible por el equipo, tanto en la pista como fuera, y quiero ganar para agradecer la confianza de Squadra Corse

Las 24 horas de Daytona, su primera carrera como piloto oficial de Lamborghini

Su debut como piloto oficial de Lamborghini será en las próximas 24 horas de Daytona, carrera para cual ya comenzó su preparación este fin de semana disputando el Roar before the 24, los test previos de la mítica prueba estadounidense. Sin conocer el circuito, Costa se adaptó rápidamente a el y acabó marcando tiempos muy competitivos. Al finalizar los test, el español comentó a Diaromotor Competición sus sensaciones.

Tenía muchas ganas, no tenía ni idea de que iba a hacer Daytona, cuando me llamaron fue una noticia muy bonita para mí. Una vez allí, la primera vuelta fue increíble. Es un circuito especial, algo así como sucede en Spa. El primer día rodé poco, pero marqué buenos tiempos. Tuve que adaptarme a que me adelantaran los coches de otras categorías que ruedan más rápido. El segundo día ya pude tirar más y dejé el coche en primera posición. Fue una pena que el último día no pudiéramos rodar después de un accidente de uno de mis compañeros. Pero en general muy confiado y contento con todo.

Pese a que en el accidente se dañó el chasis del Lamborghini Huracan GT3, el apoyo oficial de Lamborghini hace que su participación en las 24 horas de Daytona no se vea comprometida. Costa fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos y concluyó la jornada del sábado con uno de los mejores registros, a solo tres décimas de su compañero Franck Perera, ganador los últimos dos años. El español está entre los favoritos a llevarse la victoria en la categoría GTD y espera redimirse en las carreras de 24 horas, donde nunca ha tenido a la suerte de su lado, como el comenta.

Al tener el coche oficial con todo el apoyo de la fábrica tengo mucha confianza, se nota que la forma de trabajar del equipo es buena, han ganado los últimos dos años y lo tienen todo muy claro. Obviamente voy a salir a ganar, es la mentalidad de todo piloto, pero hay muchos factores en esta carrera y seguro que será complicado. Es muy larga y nunca he hecho un buen resultado en unas 24 horas, pero espero romper esta racha en Daytona.

El equipo Grasser ha ganado las últimas dos ediciones de las 24 horas de Daytona. Este año con una alineación estelar, con dos pilotos oficiales como Albert Costa y Franck Perera, volverán a optar a todo. El español empezará de esta manera un año muy importante para el, en esta nueva etapa como piloto oficial de Lamborghini.

Lee a continuación: Mazda termina el Roar de Daytona a ritmo de pole