ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alberto Monarri será el nuevo piloto oficial de Abarth en el Nacional de Asfalto

La salida de Álvaro Muñiz en busca de un vehículo de tracción total que le permitiera competir por metas más altas llevó a Abarth España y al equipo SMC Júnior Motorsport a buscar un reemplazo para que pilotara la unidad del Abarth 124 R-GT oficial. Finalmente, el elegido será Alberto Monarri, ganador la pasada temporada de la Copa Suzuki Swift y al que hemos visto triunfar en prácticamente todas las copas monomarcas en las que ha competido, incluido la Dacia Sandero Cup, Copa Citroën C2, Desafío Peugeot o la Challenge Renault Twingo R2.

El madrileño acepta así el desafío de cambiar su Suzuki Swift (el cual pasa a estar en manos del extremeño David Quijada para su asalto a la Copa) por el tracción trasera de la firma del escorpión, contando de nuevo a su derecha con Rodrigo Sanjuán como copiloto. En cuanto al vehículo, habrá novedades, ya que se espera contar con un 124 R-GT que llegará desde Italia y que contará con las últimas novedades implementadas por Abarth para hacerlo más competitivo.

El debut tendrá que esperar. Tal y como reza la lista de inscritos del Rallye do Cocido, Monarri no estará presente en el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, teniendo que aguardar a los próximo 13 y 14 de abril con el pistoletazo de salida del Rallye Sierra Morena para poder volver a ponerse el casco. Su programa incluye todas las citas del calendario del Nacional, entre ellas el Islas Canarias y Villa de Adeje.

Estoy muy contento con este programa. Llevamos hablando desde diciembre y estoy feliz de que ya se haya hecho efectivo. No podremos estar en el Rallye do Cocido porque ha habido un pequeño retraso en la llegada del coche nuevo y no queríamos salir a correr sin haberlo probado antes. Me apetece mucho hacer el campeonato con un coche tan diferente a lo que estoy acostumbrado, pero sé que lo vamos a hacer bien. Tanto Rodrigo Sanjuán y yo estamos a pleno rendimiento con este proyecto y la espera ha merecido la pena. Estoy seguro de que no vamos a defraudar. Empezaremos en el Rallye de Sierra Morena nuestra temporada, y si todo va según lo previsto, completaremos el resto del año.

Cargando...