comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Alberto Monarri será el nuevo piloto oficial de Abarth en el Nacional de Asfalto

alberto_monarri_abarth_cera_2018

La salida de Álvaro Muñiz en busca de un vehículo de tracción total que le permitiera competir por metas más altas llevó a Abarth España y al equipo SMC Júnior Motorsport a buscar un reemplazo para que pilotara la unidad del Abarth 124 R-GT oficial. Finalmente, el elegido será Alberto Monarri, ganador la pasada temporada de la Copa Suzuki Swift y al que hemos visto triunfar en prácticamente todas las copas monomarcas en las que ha competido, incluido la Dacia Sandero Cup, Copa Citroën C2, Desafío Peugeot o la Challenge Renault Twingo R2.

El madrileño acepta así el desafío de cambiar su Suzuki Swift (el cual pasa a estar en manos del extremeño David Quijada para su asalto a la Copa) por el tracción trasera de la firma del escorpión, contando de nuevo a su derecha con Rodrigo Sanjuán como copiloto. En cuanto al vehículo, habrá novedades, ya que se espera contar con un 124 R-GT que llegará desde Italia y que contará con las últimas novedades implementadas por Abarth para hacerlo más competitivo.

El debut tendrá que esperar. Tal y como reza la lista de inscritos del Rallye do Cocido, Monarri no estará presente en el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, teniendo que aguardar a los próximo 13 y 14 de abril con el pistoletazo de salida del Rallye Sierra Morena para poder volver a ponerse el casco. Su programa incluye todas las citas del calendario del Nacional, entre ellas el Islas Canarias y Villa de Adeje.

Estoy muy contento con este programa. Llevamos hablando desde diciembre y estoy feliz de que ya se haya hecho efectivo. No podremos estar en el Rallye do Cocido porque ha habido un pequeño retraso en la llegada del coche nuevo y no queríamos salir a correr sin haberlo probado antes. Me apetece mucho hacer el campeonato con un coche tan diferente a lo que estoy acostumbrado, pero sé que lo vamos a hacer bien. Tanto Rodrigo Sanjuán y yo estamos a pleno rendimiento con este proyecto y la espera ha merecido la pena. Estoy seguro de que no vamos a defraudar. Empezaremos en el Rallye de Sierra Morena nuestra temporada, y si todo va según lo previsto, completaremos el resto del año.