ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou disputará la Fórmula 3 japonesa

La pretemporada de la Fórmula 3 japonesa tuvo para los aficionados un aliciente especial este año con la presencia de Álex Palou al volante del monoplaza de Threebond Drago Corse, el nuevo equipo del campeonato que espera luchar por las victorias usando un motor Tomei que nadie más en el campeonato pondrá en pista. El piloto catalán estuvo probando los tres días de pretemporada oficial del certamen con la esperanza de encontrar la financiación necesaria y llegar a un acuerdo que finalmente se ha producido. Se confirma por lo tanto la participación de Álex Palou en la Fórmula 3 japonesa.

No debería sorprender en exceso que se acabara llegando a un acuerdo, sea por recibir más apoyos o por reducir el equipo sus pretensiones económicas, puesto que a lo largo de los tres días de pruebas, Álex Palou no se bajó de la segunda posición de la tabla. El piloto catalán fue el más rápido en el segundo día de test en Suzuka y ocupó la segunda posición en su primer día en el trazado del Gran Premio de Japón y también en el último día de pruebas en Fuji. A diferencia de los demás pilotos, no conocía ninguno de los circuitos así que tuvo que aprender sobre la marcha.

Precisamente esa será la mayor desventaja de Palou en su campaña en la Fórmula 3 japonesa que comenzará este fin de semana en el circuito de Okayama. Tal y como hizo en 2015 Nick Cassidy y en 2016 Jann Mardenborough, Álex Palou buscará superar el desconocimiento de los circuitos nipones para ser uno de los principales protagonistas del campeonato. En ambos casos la jugada salió redonda con un Cassidy que tras llevarse el campeonato fue fichado por Toyota para el Super GT y en 2017 competirá también en la Super Fórmula. Mardenborough venía con el apoyo de Nissan pero en 2017 también estará en los dos campeonatos principales en Japón.

Dicen que no hay dos sin tres y aunque en el caso de Palou no estará en estructuras tan teóricamente potentes como TOM’S -con el apoyo de Toyota- o B-MAX Racing Team -con el apoyo de Nissan-, su rendimiento en los test parece apuntar a una candidatura clara al título. Si saliera bien, no sería imposible pensar en un futuro real en el automovilismo japonés. Aunque para ello, primero tendrá que triunfar sobre sus rivales. Entre ellos estarán Sho Tsuboi, Mitsunori Takaboshi y Ritomo Miyata, quienes deberían ser los más rápidos en carrera aunque siempre contando con la posibilidad de que otros talentos se unan a la batalla.

Sitio oficial | J-Formula3.com

Cargando...